¿Cómo combatir las náuseas durante el embarazo?

Las náuseas se presentan generalmente en los primeros tres meses de embarazo. Esto es debido a los cambios hormonales dentro del organismo de la madre, pero también se ha comprobado que se pueden originar debido al estrés o por los hábitos que se tengan de alimentación.

Mientras que algunas mujeres logran controlar los “achaques”del embarazo, otras no logran hacerlo. También es posible que algunas pasen por esto unos cuantos días, mientras que otras pueden padecerlo todo el primer trimestre e inclusive durante todo el embarazo.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones que podrían ayudarte a evitar estas molestas náuseas:

– No te quedes con el estómago vacío. El hambre, puede provocar náuseas principalmente las náuseas matutinas.

– Si tus náuseas son muy frecuentes, evita quedar muy llena a la hora de comer. Es más recomendable comer en menor cantidad, pero con una frecuencia de 4 o 5 veces por día.

– Algunos alimentos que pueden provocar náuseas son los que contienen, olores fuertes, muchos condimentos y las harinas. – Consume alimentos frescos, que te gusten, que no contengan mucha grasa para facilitar la digestión.

– No hagas viajes muy prolongados. Si no te queda otra opción, trata de hacer varias paradas para descansar y tomar aire fresco durante el viaje.

Leave a Reply

17 Comments on "¿Cómo combatir las náuseas durante el embarazo?"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Johana andrea
Guest

Tambien he tenido mucho vomito . Me a funcionado oler limon pero no lo chupen y menos despues de vomitar ocaciona acidez .

patry
Guest

Hola, tengo 2 meses de embarazo ya no aguanto el asco y me duueelee mi estomago de tanto vomitar, no puedo comer nada porque todo lo vomito, que me aconcejan que aga.

carla
Guest

Hola!!! Me siento mal xq no puedo disfrutar mi primer embarazo no aguanto las nauseas y dolor de cabeza estoy de 8 semanas entrando a 9..
Si pueden darme un consejo se lo agradezco besotes

marce
Guest

yo me duermo o pongo las piernas hacia arriba eecargadas en la pared

marce
Guest

es mi primer embarazo 🙂 pero para mi las nauseas son lo peor que me podia ocurrir en la vida y ahora pues ya se imajinaran como ando pero gracias a Dios una amiga me dijo que comiera galletas saladas y si en efecto son muy buenas se las recomiendo chicas son muy buenas y con las mejores intenciones espero les sirva

Ariz
Guest

Estoy en mi primer de embarazo y ya no aguanto los ascos k ago ayúdenme

rosa
Guest

Tengo bastante nauseas y es mi primer embarazo que hago

yuli
Guest

tengo apenas un mes pero estoy fatal de las nausías deseo que pasen rápido los 3 meses xq me siento fatal claro estoy feliz con mi 3 embarazo que es este

yazmin
Guest

hola que se puede hacer cuando sufres de presion baja en el embarazo

jhovanna
Guest

que comer o que tomar para dejar de sentir las insoportables nauseas durante el enbarazo por que yo ya no los aguanto.

isabella
Guest

es feo estar con nausias x que uno siente que se muere como yo estoy muriendome de las nausias y desiara que algo me las quite sera que alguien me puede ayudar xfis

anita
Guest

Estoy en mi semana 11 de embarazo y tambien estoy mal 🙁 Todo el dia tengo nauseas, desgano, sueno… No logro comer nada porque todo me huele mal. He bajado 6 libras desde l inicio de mi embarazo, como casi no como lo que vomito es espuma. Aparte de eso me da un calamnbre horrible todos los dias del lado del gluteo derecho

milagros
Guest

hola

valeria
Guest

tengo tres meses de embarazo y la estoy pasando muy mal tengo muchas nauceas desde k me levanto hasta k me acuesto mi medico me a mandado unas pastas pero ni asi me siento bien aparte tengo ulcera y se me ha complicado con el embarazo por favor k me recomiendan no aguanto mas

jessy
Guest

hola….estoy pasando por mi sexta semana de embarazo y ya estoy comensando e sentir nausias y mareos no se que aser para que no me den tan fuertes a los cuantos meses creen que se quiten estos achaques?

sarita
Guest

buenas!!! estoy intentando quedarme embarazada y me preocupa el tema del coche porque solo yo tengo carnet, mi novio no lo tiene y además solemos viajar mucho.
HAY riesgo de aborto los primeros meses por este motivo??
graciasssss

wpDiscuz