Controla tu peso y alimentación durante el embarazo

Existe el mito de que las mujeres embarazadas deben de comer por dos. Pero eso es totalmente falso, ya que en promedio el consumo de calorías aumenta en un 15% durante el embarazo y no al doble.

Lo que se sube de peso en el embarazo varía en cada mujer dependiendo de su estatura y la complexión que tenía originalmente, pero en promedio se suben en total entre 7 y 14 kilogramos.

Generalmente el aumento de peso durante el primer trimestre del embarazo, es poco (aproximadamente entre 700 gr. y 2.5 kg). Y en los dos últimos trimestres se subirá un promedio de entre 300 y 500 gr. por semana.

Lo mejor es consultar al especialista para que él establezca tu peso ideal y así te evites complicaciones por tener sobre peso o desnutrición.

Recuerda que si quieres hacer una dieta, siempre tendrá que ser vigilada por el doctor, ya que estas “dietas del embarazo” no son para bajar de peso, sino para controlarlo y obtener una sana nutrición tanto para ti como para tu bebé.

Por lo general los doctores o nutriólogos, recomiendan tener una alimentación nutritiva y balanceada que contenga proteínas, carbohidratos, fibras, grasas, vitaminas y minerales.

¿Es posible que en lugar de subir, bajes de peso durante el embarazo?

Leave a Reply

11 Comments on "Controla tu peso y alimentación durante el embarazo"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Carolina Fehrmann
Guest

En el desayuno me olvide poner una taza de leche descremada.-

Carolina Fehrmann
Guest

Quisiera saber si está bien que ingiera entre 1.300 a 1.400 kcal. diarias, mi menú es el siguiente:
8.30 am Desayuno, 2 rebanadas de pan integral sin sal con una lámina de queso o de jamón de pavo.
11.00 am Barra Cereal de Quaker (avena).
13.00 pm Almuerzo pollo o pavo con ensaladas + 1 fruta.
16.00 pm Yogurth light
19.00 pm Once (idem almuerzo o algo parecido).
21.00 pm Taza de leche descremada.

Espero puedan responderme…
Gracias.-

LORENA
Guest

esta bueno que duermas siestas, y duermas mas horas mejor aun, hay que descansr lo mas que se pueda.

LORENA
Guest

Podes tomar te negro solo, cuanto menos azucar mejor, endulzalo con miel mejor, te con limon, pero tampoco se puede mucho limon por la acidez y mate tambien se puede, lo que no es conveniente t de poleo

LORENA
Guest

yo hasta ahora aumente de peso solo 4 kg, en cuatro meses

demetri997
Guest

removing cellulite fast methods to remove cellulite fast Cellulite cream how do people get rid of cellulite I want to remove cellulite

anushka
Guest

mmm que rico, muchas pero muchas gracias por tan completa respuesta. A ustedes si que verdaderamente les interesamos las mamas y los bebes, y no vendernos nada, gracias por eso. Los voy a recomendar a todas mis amigas embarazadas y con bebes 🙂

anushka
Guest

me recomendaron esta pagina por ser la unica que contesta las consultas, pero nadie me há contestado aún….sería bueno que sea cierto y además yo la seguiría recomendando…

anushka
Guest

hola, me encantaria saber que infuciones puedo tomar, estoy embarazada de 22 semanas.
Lei que la malta no es recomendada, el cafe tampoco, ni el mate, ahora estoy tomando te de menta, pero tampoco estoy segura si puedo. Con el frio me dan ganas de tomar algo calentito y no se que!!! gracias por su ayuda

esme
Guest

¿es malo dormir demasiado durante mi embarazo

wpDiscuz