Desarrollo del bebé – Quinto mes

Generalmente a partir del quinto mes, los bebés ya pueden comenzar a complementar su alimentación con frutas y verduras en forma de puré. Al igual que la inducción de los cereales de avena y arroz también ya se recomiendan.

El momento adecuado para que el bebé coma sólidos en forma de puré, depende en gran parte de su peso y de la cantidad de tomas de leche que pide durante el día. Ya que si el bebé se muestra insatisfecho con la leche, a pesar de que si está tomando bastante, entonces es porque ya le hace falta complementarse con otros alimentos.

La curiosidad y el ansia de explorar todo, sigue su curso. Le gusta observar a las personas, la ropa que traen y mucho mas si tu blusa tiene algún gráfico. Una forma de conocer las cosas es metiéndoselas a la boca, observándolas, sacudiéndolas, dejándolas caer y reclamarlas después de haberlas perdido.

Enséñale el nombre de las cosas señalándolas con el dedo. A pesar de que el bebé aun no puede hablar, ya tiene la capacidad para entender que cada cosa tiene su nombre, e inclusive puede memorizarlas. Cuando lean un cuento, señálale cual es el oso, la tortuga, la jirafa, etc. Y cuando lo bañes o lo vistas, dile el nombre de cada parte de su cuerpo, como sus pies, manos, brazos, nariz, ojos, etc.

A los bebés de este mes, les gusta jugar con sus manos y piés, se hace bolita y se los chupa. También mientras están recostados practican sus ejercicios para poder girar y desplazarse cada vez con mayor facilidad. Estas actividades que hace el bebé, le ayudan a fortalecer un poco más su tronco y cuello.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of