Desarrollo del bebé – Segundo mes

Durante el segundo mes de vida, los bebés comienzan a coordinar cada vez más sus movimientos, también tienden a seguir objetos en movimiento que sean llamativos y comienzan a dar sus primeras sonrisas y a emitir balbuceos.

Cada vez se irán definiendo mas y mas los horarios de comida y de sueño. Al igual que los lapsos de sueño durante las noches irán en aumento. Enséñale a tu bebé a distinguir el día de la noche, a pesar de que duerma en el día no lo tengas en un cuarto totalmente oscuro, sino mas bien hay que mantenerlo mas iluminado que en la noche. También se aconseja poner un poco de música clásica con el sonido bajo durante el día.

El sentido del tacto de los bebés está muy desarrollado. Los masajes son de mucha ayuda para estimular su desarrollo físico y psíquico, al igual que los ayuda a mantenerse relajados y a normalizar el sueño.

Su cuello se fortalece cada vez más. Puedes ayudarle a fortalecerlo colocándolo boca a bajo por algunos minutos; esto motivará al bebé a ejercitar su cuello levantando la cabecita. No se recomienda que los bebés de poca edad duerman boca abajo ya que se corre el riesgo de sofocación.

Al cumplir los dos meses, el bebé ya puede desarrollar la habilidad de imitar los gestos. Así que ya puedes intentar enseñarle a hacer muecas, como por ejemplo mostrarle tu lengua, sonreírle, abrir y cerrar la boca, y alábalo si es que repite alguna mueca que hiciste, ya que esto lo motivará a que te siga imitando.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
yoanna galvez
Guest
yoanna galvez

muy interesante el dato no tenia idea q tenia q aserle ejercicios ami bebe