Ejercicio durante el embarazo

¿Se puede hacer deporte durante el embarazo? ¿hay ejercicios especiales para embarazadas? ¿Hasta que mes de embarazo puedo ejercitarme? ¿Cuáles deportes están prohibidos durante el embarazo? ¿Correría riesgo mi bebé si hago aeróbicos?

Estas son algunas de las preguntas que muchas madres embarazadas se cuestionan. Y no está por de más hacérselas, ya que durante el embarazo siempre hay que tomarse los cuidados necesarios.

Lo primero que se debe saber, es que cada mujer es diferente, algunas son muy activas, otras son sedentarias, algunas se ejercitan a diario y otras una vez por semana y otras simplemente no lo hacen. S

i antes de embarazarte hacías ejercicio, entonces lo mas probable es que aun puedas seguir ejercitándote pero sin esforzarte demasiado y tomando ciertas precauciones.

Pero si antes de embarazarte no hacías ejercicio, entonces el embarazo no es un buen momento para comenzar a hacer deporte.

Antes de tomar la decisión de hacer ejercicio durante el embarazo, deberás consultarlo primeramente con tu doctor para descartar algún embarazo de alto riesgo o cualquier problema que pudiera presentarse.

Lo mas seguro es que el doctor te haga saber las limitaciones que deberás tener si haces ejercicio, como por ejemplo:

– No hacer deportes que requieran que te esfuerces demasiado, ya que mientras más te esfuerces, más oxígeno necesitarás, lo cual provocará un riesgo de disminución de oxígeno dirigido a tu bebé.

– No hacer deportes que requieran hacer esfuerzos muy prolongados. Mientras más tiempo se esfuercen tus músculos, se acumulará más ácido láctico lo cual provocaría que los riñones requieran un esfuerzo especial.

– No realizar deportes donde se requiera tener equilibrio o donde exista el riesgo de sufrir una caída, ya que con el volumen del vientre es difícil controlar el punto de equilibrio y se correría el riesgo de caer o de tener alguna torcedura.

– En climas extremos, ya sea con mucho frío o mucho calor, entonces lo mejor será moderar o suspender la actividad física.

Los ejercicios que mas se recomiendan durante el embarazo es caminar y nadar ya que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. También existen Aeróbicos, clases de Yoga o Gimnasia especiales para embarazadas, donde practican técnicas de estiramiento y relajación. Sí es posible hacer otras actividades siempre y cuando estén acreditadas por el doctor y teniendo siempre presente de que si falta el aire hay que pararse a descansar.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz