Incontinencia urinaria

¿Cómo evitar la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es un trastorno por el cual las personas no pueden aguantar las ganas de orinar. Este trastorno lo presentan muchas mujeres en las últimas semanas de embarazo ó inclusive después del parto.

Durante el embarazo se produce en mayor cantidad la hormona llamada ?progesterona?. Esta hormona aparte de influir en muchas otras cosas para lograr que el embarazo llegue a buen término, también provoca una laxitud en el conjunto de músculos y ligamentos que están en el suelo pélvico (entre el pubis y el coxis). Así que esto junto con el peso del feto y el aumento del útero, puede provocar la conocida incontinencia urinaria.

También la incontinencia urinaria se puede presentar después del parto debido al esfuerzo al que se somete el suelo pélvico durante el trabajo de parto causando una distensión de este e inclusive un desgarro produciendo así la incontinencia urinaria.

¿Cómo combatir la incontinencia urinaria?

Existe un ejercicio llamado “Kegel” que consta en la acción de contraer los músculos del periné (hacerle como si se estuviera aguantando las ganas de ir al baño) por unos segundos y después relajarlos. Si se repite este ejercicio con una frecuencia de 8 o 10 veces por día, ayudará a fortalecer el suelo pélvico y así evitar la incontinencia urinaria.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of