Interacción del bebé con su entorno

Los bebés desde pequeños comienzan a interactuar con su entorno, expresando sus emociones con respecto a lo que les rodea. Al principio, las emociones que destacan los bebés son: alegría, enojo o frustración y temor. Estas formas de expresarse pueden ayudar al bebé a desarrollar las habilidades motoras.

La mejor manera para ayudar a los bebés a desarrollar sus habilidades motoras, es atendiendo sus demandas o necesidades; es decir, si el bebé llora, entonces tratar de calmarlo; si te sonríe, entonces sonreirle también. Si siente temor respecto a un extraño, lo mejor será abrazarlo y calmarlo hasta que le tenga confianza.

La interacción padres-bebé influye en la forma de reaccionar a las situaciones que se le presentan al bebé, y una vez que el bebé ha logrado establecer un vínculo afectivo con sus padres, hay mas posibilidades de que se vuelva mas sociable y participativo con sus compañeros al estar en la etapa preescolar.

Cuando juegas con tu bebé, puedes obtener un efecto positivo sobre su comportamiento en el juego, y también aprovechar en enseñarle cómo manejar sus emociones, cómo adquirir un control sobre su ambiente y cómo encontrarle sentido al lenguaje.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz