La diabetes gestacional

También conocida como diabetes gestacional, es una enfermedad que aparece en un 3 a 5% de las mujeres embarazadas, provocando un desequilibrio en la utilización del azúcar y puede tener diferentes grados de gravedad.

En algunos casos, se caracteriza con el aumento de peso de manera excesiva, el cansancio extremo y el tener mucha sed y hambre; pero en otros casos no se presenta ningun síntoma.

La diabetes gestacional se presenta generalmente en mujeres que han tenido antecedentes familiares con diabetes, o tienen historial de partos prematuros o muerte fetal, o que sus otros bebés hayan nacido con un peso mayor a 4 kilogramos, o que en embarazos anteriores haya subido excesivamente de peso o que ya haya presentado la diabetes gestacional.

¿Cómo combatir la diabetes gestacional?

La diabetes se puede controlar, llevando un buen tratamiento constante con ayuda del médico, entonces será posible que el embarazo se lleve a cabo con normalidad. Normalmente los doctores recomiendan una dieta adecuada para la paciente y una rutina de ejercicios, al igual que se deberá llevar un control frecuente del nivel de azúcar que hay en la sangre.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of