La Varicela

La varicela es una enfermedad contagiosa originada por un virus llamado varicela – zoster que normalmente se presenta en los niños menores de 10 años de edad. Se caracteriza por aparecer primero como salpullido, después como ronchas de piquete de mosco y al final estas se convierten en ampollas las cuales se secan en los últimos días de padecimiento de esta enfermedad. En algunos casos la varicela puede estar acompañada con un leve resfriado.

Si una mujer embarazada se contagia de varicela antes del quinto mes de embarazo, entonces existe el riesgo de que el feto tenga algún defecto al nacer, al igual que si se infecta de este virus justo antes de que nazca el bebé, entonces puede que este presente complicaciones severas. Las mujeres embarazadas que contraen esta enfermedad, pueden tener problemas más serios que las mujeres que no están embarazadas.

¿Cómo prevenir la varicela?

Al igual que la rubéola, existe un test para ver si se tiene inmunidad a la varicela, y si no es así, lo mas recomendable es aplicarse la vacuna contra esta unos meses antes de quedar embarazada.

Si ya existe un embarazo, entonces no se recomienda aplicarse la vacuna contra la varicela; lo mejor será evitar el contacto con cualquier persona que pueda estar infectada con este virus. Y si tuvo algún contacto con el virus, entonces lo mas recomendable es acudir al doctor para que le administre una inyección especial para evitar el contagio de la varicela o reducir su gravedad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Mayra
Guest
Mayra

Hola, sobre eso tengo una duda. Estoy en mi semana 12 de embarazo, me dio varicela al inicio del embarazo, para la sexta semana ya no la tenia. Pero que riesgos corre mi bebe de que este virus le halla afectado? Por favor su respuesta me seria de mucha ayuda gracias