Los Gemelos

Por lo general, la mayoría de las mujeres embarazadas, llegan a preguntarse si tendrán gemelos! Y no está de más pensar en eso, ya que en promedio uno de cada 80 embarazos, es de gemelos o mellizos.

En los últimos años se han presentado mas casos de embarazos múltiples en mujeres que llevaron un tratamiento para combatir la infertilidad, motivo por el cual se han visto casos de cuatrillizos, quintillizos y hasta sextillizos.

¿Por qué hay gemelos idénticos y gemelos diferentes?

Los gemelos idénticos se les considera “Monocigóticos”. Que fueron creados de un mismo óvulo fecundado por el mismo espermatozoide, y esta unión se divide en dos, lo cual se deriva a dos individuos idénticos, con los mismos genes y del mismo sexo.

Hay que recordar que los gemelos monocigóticos pueden ser iguales físicamente, pero por ningún motivo son iguales mentalmente, ya que son dos individuos que tienen su propia personalidad, su propia manera de pensar, de actuar, de ver las cosas, etc.

También existen los gemelos que son diferentes, considerados “heterocigóticos”, creados en dos óvulos que se desarrollaron al mismo tiempo en el cuerpo de la madre y fueron fecundados casi al mismo tiempo.

Riesgos en embarazos múltiples

Leave a Reply

3 Comments on "Los Gemelos"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
lore
Guest

yo kiero tener gemelito como le hago

dora
Guest

hola quisiera saber como pudo saber el sexo de mis cuates si tuve relaciones depues de mi regla u ahi quede embarazada !!!!

clauss
Guest

hola yo voy a tener cutes estoy feliz

wpDiscuz