Parto de forma natural

El parto de forma natural tiene las siguientes fases:

Fase uno: La dilatación

En esta fase, el útero se dilata a través de las contracciones. Estas contracciones comienzan ocurriendo de cada 10 a 30 minutos teniendo una duración de 40 segundos aproximadamente. También el tapón muco-sanguinolento (que cierra el cuello uterino durante el embarazo) es expulsado. En esta etapa, también ocurre la ruptura de la fuente ya sea de forma espontánea o con ayuda del doctor. Cada contracción hace que se dilate más el útero hasta lograr una dilatación de 10 centímetros.

Fase dos: La expulsión

En esta etapa, las contracciones del útero son dolorosas y más seguidas (cada 2 o 3 minutos) y se sienten deseos de pujar. Ahora el bebé pasa a través del cuello uterino con ayuda de las contracciones. Normalmente sale primero la cabeza, esta es también la parte más dificil de la expulsión del bebé.

En algunos casos, el bebé puede venir en una posición diferente, y en lugar de que salga primero la cabeza, sale la espalda primero. En este caso, los huesos fexibles de tu bebé, se doblarán lo suficientemente hasta lograr la salida de este. Después del nacimiento, puede que los huesos de tu bebé no estén en muy buena posición, pero esto se corrige por si mismo después de pocas semanas.

Otra posición en la que puede venir el bebé es en forma diagonal. En este caso como el bebé está atravesado, no es posible de que nazca a través de la vagina, y se tendrá que realizar una cesárea.

Fase tres: El Alumbramiento

Esta es la última fase en la cual se presenta la salida de la placenta, el cordón y las membranas. Esto ocurre media hora después de haber nacido el bebé.

¿Cuánto tiempo dura el trabajo de parto?

La duración del trabajo de parto, varía dependiendo de cada persona, pero en promedio tiene una duración de 13 horas para mamás primerizas, y de 8 horas o menos, para mujeres que ya han concebido otros bebés.

Leave a Reply

2 Comments on "Parto de forma natural"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
alejandra
Guest

hola tengo 18 años y estoy embarazada y tengo 3 meses y me gustaría saber sí es niño o niña?

gabriela celaya
Guest

ORALE KIERO SABER MAS

wpDiscuz