Recuperación después del parto por cesárea

Si el bebé nació a través de una cesárea, entonces lo más seguro es que la madre esté internada en el hospital por uno o dos días más que si hubiera sido por parto natural.

La anestesia durante la cesárea, puede ser general o local. Si la anestesia fue general, es probable que al despertar se sientan náuseas y debilidad. El dolor de la sutura es igual que el de cualquier otra cirugía. También es posible de que se sienta dolor o ardor en la garganta, esto es porque cuando es anestesia general, colocan una sonda de goma a través de la garganta.

La alimentación después de la cesárea se hace normalmente de forma intravenosa durante las primeras horas para así evitar más náuseas por la anestesia.

Sobre las medicinas que suministran, es el fármaco para ayudar a acomodar el útero, y en algunos casos se suministran antibióticos.

La sutura de la cesárea requiere también de varios cuidados higiénicos para evitar infecciones, al igual que evitar hacer cualquier tipo de esfuerzo durante los primeros días y así lograr una cicatrización más avanzada. Las puntadas se quitan a los pocos días después de la operación ya que haya cicatrizado la herida.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz