Semana 8

En esta semana los pulmones de tu bebé comienzan a formarse uno a cada lado del pecho. El sistema nervioso comienza a desarrollarse rápidamente especialmente en la columna vertebral y el cerebro. La cabeza crece debido al desarrollo del cerebro. Los ojos comienzan a crearse debajo de la piel. Todos los órganos del bebé se forman completamente.

Su corazón ya palpita entre 120 y 160 veces por minuto. Éste lo puedes oír a través de un ecosonograma.

En esta semana se sugiere que te realices un eco para confirmar tu embarazo, ver si se está desarrollando bien tu bebé y confirmar su edad.

Tu bebé está ahora protegido con el saco gestacional lleno de líquido. Dentro de este saco, el bebé nada y comienza a moverse a medida que los músculos se desarrollan.

Sus brazos y piernas ya son mas largos y los dedos de las manos ya son visibles, y dentro de pocos días en esta misma semana, lo serán también los dedos de los piés.

Las protuberancias que crecerán hasta formar los genitales del bebé aparecen en este momento, aunque no están tan desarrolladas como para determinar si es niño o niña.

Leave a Reply

13 Comments on "Semana 8"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
alba giron
Guest

tengo cuatro ninas ya sabran el deceo q tengo de tener un baroncito jejej

**
Guest

quisiera saber a que se debe que yo tengo apenas 6 semanas de embarazo y fui a realizarme un ultrasonido y ya pude escuchar los latidos de mi bebe..

claudia
Guest

esta pajida es muy buena ya que puedo responder a mis dudas.

michelle
Guest

me parece super interesante esta pagina pero tengo muchas dudas.
Hay alguien que las reponda?

katty
Guest

bueno y si es hombrecito.lo voii a amar mas por k es mi xikitito lindo..

katty
Guest

kiero felicitarlos por la pag.es muy buena y nos sirve de muxo para nosotras k estamos esperando un hermoso bebe.estoy muy feliz con mi nuevo embarazo.tengo 2 hijos hombres y estoy segura k aki me sale la nenita k tanto e soñado..kiero puro k pasen los meses pa tenerla conmigo.te amo xikitita linda..

nanoli
Guest

hola tengo 8 semanas y me acabo de enterar, tengo ya dos niños de 3 y 4 añitos recien cumplidos, me gustaria que fuese niña, pero solo deseo que esté sanita o sanito

isledys
Guest

tengo 8 sem y feliz de no sentir nada …solo sueño ..esoty segura que es una nena ..gracias Dios te amo

jeessyy
Guest

tengo 8 semanas de embarazo y e tenido mucha azidez y bien fuerte..y tambien muchas m\\nausias no puedo comer casi nada ni olerlo tampoco que podria hacer para mejorarme

lesly
Guest

tengo 8 semanas de embarazo y estoy muy feliz solo que no me hare ultrasonido por que dicen que daña el cerebrito de el embrion -que es mas recomendable mas grande y bien formado…Suerte a todas en su embarazo!!

Anonymous
Guest

Ya hoy vimos al bebe y escuchamos su corazon..!

PATRICIA
Guest

ESTOY DE 6 SEMANAS Y TENGO UN TIPO DE SECRECION CAFE SIMILAR A CUANDO ESTA POR VENIRTE TU PERIODO…ES NORMAL??

norma
Guest

es normal tener un poco de sangre cafe

wpDiscuz