El método Billings

El método Billings, también conocido como el método de evaluación del moco cervical, consiste en observar día tras día el color y la consistencia del flujo cervical.

¿Con qué características se presenta el flujo cervical en los días más fértiles? Qué características tiene el flujo cervical para indicar cuando hay más fertilidad?
Para que este método sea efectivo, es necesario saber las características con las que se presenta el flujo cervical a lo largo del ciclo y así poder identificar cuando ya es posible quedar embarazada.

Generalmente al terminar los días de menstruación, la vagina está seca. Al cabo de un par de días, sale un flujo de consistencia pegajosa o plegostiosa. Después comienza a a salir flujo húmedo y con apariencia cremosa que señala que ya podría haber fertilidad y posibilidades de quedar embarazada.
Pero cuando el flujo cervical se presenta con una apariencia transparente, elástica y resbaladiza (como la clara de huevo) es cuando hay más fertilidad y más probabilidades de quedar embarazada.

En base a esto, se llega a la conclusión de que si se desea concebir un bebé, no hay que esperar hasta el “día 14″para tener relaciones sexuales. Es recomendable mantener relaciones entre el día 7 y el día 21 del ciclo. Cabe señalar que no es necesario hacerlo todos los días. Estudios científicos demuestran que tener relaciones sexuales cada dos o tres días es igual de efectivo que tenerlas todos los días, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir dentro del cuerpo de la mujer entre tres y cinco días.

Para mayor efectividad, el método Billings puede ir acompañado del método de temperatura corporal.

Predice el sexo de tu bebé basándote en la teoría del Dr. Shettles

Ver más información sobre fertilidad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.