Recomendaciones para favorecer la fertilidad

Si tu y tu pareja han tenido problemas en poder procrear a un bebé, entonces aquí les presentamos información y recomendaciones para ser más fértiles.

  • Conoce tu ciclo menstrual. Recuerda que algunos días hay más probabilidad de embarazo que en otros. Si tu ciclo dura 28 días, entonces deberás contar 14 días a partir del primer día que comienza el sangrado menstrual. La fecha de ovulación puede variar siendo una semana antes o una semana después dependiendo si tu periodo dura más de 28 días o menos.Para ver mas información de cómo identificar tus días fértiles a través del método Billings y el método de Temperatura Corporal haz click aquí
  • Aliméntate sanamente. La infertilidad afecta también a las personas que tienen sobre peso o pesan muy poco. Comer nutritiva y balanceadamente puede mejorar tus probabilidades de concebir.
  • No tomar bebidas alcohólicas. Ya que este puede tener efectos nocivos en la concepción e inclusive también puede dañar al feto durante el embarazo.
  • Evita el estrés. Este es un enemigo de la fertilidad ya que este puede influir en que sea irregular el ciclo menstrual, y en el caso de los hombres influye presentando una disminución en sus niveles de espermatozoides. EL estrés lo puedes evitar tratando de descansar por más tiempo, alimentarte equilibradamente, evitar el café, alcohol y tabaco; también el ejercicio físico ayuda a disminuir los niveles de estrés.
  • El tabaco también influye. Ya que puede provocar desequilibrios hormonales femeninos. También los hombres que fuman una cajetilla o más al día pueden tener una pobre calidad de esperma.
  • Haz ejercicio regularmente. Aparte de que favorece la salud en general, también ayuda a la buena oxigenación del cuerpo y a eliminar toxinas.
  • Posiciones sexuales. Los expertos recomiendan que para lograr un embarazo, los espermatozoides deben ser depositados lo más cerca posible del cuello del útero de la mujer. Lo más recomendable es evitar posiciones en las que el esperma pueda salir fácilmente debido a la gravedad, como por ejemplo hacerlo sentada o de pie. También cabe señalar que el orgasmo femenino es importante ya que las contracciones también ayudan a llevar a los espermatozoides más cerca del útero.

Ver mas sobre fertilidad

Averigua aquí los errores comunes al intentar quedar embarazada

Leave a Reply

15 Comments on "Recomendaciones para favorecer la fertilidad"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
maria
Guest

Hola Eli ¿de verdad funciona el aceite de onagra y la maca? no se, he leido un poco estos dias sobre estos suplementos pero no creo que valga para mejorar la calidad del ovulo y el espermatozoide, de todas formas si alguna de vosotras tiene informacion viable me gustaria conocerla, un beso a todas.

lupita
Guest

ESTA PAGINA ES ESPLENDIDA. PENSAMOS TENER NUESTRO TERCER BEBE. PERO YA TENEMOS DOS HERMOSOS VARONCITOS, PERO AHORA QUEREMOS TENER UNA HERMOSA PRINCESA. ESPEREMOS EN DIOS QUE CON LA AYUDA DEL CALENDARIO CHINO SEA POSIBLE. ME LO HAN RECOMENDADO MUCHO. ESPERO QUE FUNCIONE. GRACIAS.

kaira
Guest

den un remedio casero o halgo x el estilo si plis

eli
Guest

tranquilízate y vigila los signos q te da tu cuerpo de ovulación, el moquito transparente q aparece a mitad del ciclo, toma suplementos como aceite de onagra, maca que son produtos q vende GNC y esperar!!!

qim
Guest

jajajaja buena respuesta! peero no amiiga has la luucha asi estoy yo 🙁 pero pues hay qe esperar no te angusties y ten fe 🙂

Atmorproola
Guest

Aprendi mucho

juan
Guest

yo te recomiendo que te cases con otro

anita
Guest

yo tengo 7 meses de casad y no he podido salir enbarazada me cuide como 2 meses y ahora no puedo tener bebes que ago
\’

Francys
Guest

Necesito saber cuando puedo quedar embarazada ya que mi periodo me vino el 21-11-2010 cual seria la fecha de ovulacion

Francys
Guest

Necesito saber cuando puedo quedar embarazada ya que mi periodo me vino el 21-11-2010 cual seria la fecha de ovulacion

Pishaday-online
Guest

Si, probablemente lo sea

dany 12
Guest

pero que puedo aser si ya llebo 2 años itentando embarazarme i no puedo. se que ay medicamento para tomarme perocual es ..

natalia
Guest

deje hace mes la mesygina para buscar otro bb,puede que no me este viniendo la mestruacion debido a eso.cuanto tiempo debo estar asi.

angy
Guest

como puedo quedar embarasada de jemelitos necesito hacer algo enespesial

wpDiscuz