La Roséola

¿Qué es la Roséola?

La roséola es una enfermedad contagiosa que se presenta generalmente en bebés o niños menores de 3 años de edad. Esta enfermedad es causada por el virus herpes-6 humano.

La roséola se caracteriza por el aumento repentino de la temperatura corporal provocando una fiebre alta y al cabo de 3-4 días cuando esta desaparece, el bebé presenta una erupción color rosada en la piel, principalmente en el tronco y cuello, y en muy pocos casos hay erupción en la cara, brazos o piernas.

¿Cuáles son los síntomas de la roséola?

En algunos casos esta enfermedad podría pasar desapercibida ya que es posible que el niño no presente síntomas notables. Pero en la mayoría de los casos el niño con roseola presenta los siguientes síntomas:

– Fiebre. Esta aparece repentinamente sin necesidad de que el niño tenga algún resfriado o infección en la garganta o algún otro síntoma. Por lo general dura entre 2 a 5 días.

– Disminución del apetito.

– Aparición de erupción rosada en la piel principalmente en el tronco y cuello (en muy pocos casos aparece en la cara, piernas y brazos). Esta erupción se presenta al día siguiente o a los dos días después de haber desaparecido la fiebre. En la mayoría de los casos la erupción desaparece en menos de dos días.

¿Cuál es el tratamiento para la roséola?

Debido a que la Roséola es una enfermedad de tipo Viral, y su síntoma principal (la erupción) se presenta al estar finalizando esta, no hay un tratamiento específico para combatirla.

Es por eso que el tratamiento está enfocado más que nada a disminuir los síntomas que presenta el bebé como puede ser la fiebre.

Es importante tener un control de la fiebre del bebé ya que como esta se eleva rápidamente, existe mayor riesgo de que se presenten las conocidas convulsiones fébriles en el niño.

También es recomendable darle muchos líquidos al bebé y no tenerlo muy arropado.

Volver a salud del bebé

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
paola
Guest
paola

buenos dias ,,,, despues de q a mi bb le dio roseola lo puedo llevar a tierra caliente

Karen Y.
Guest
Karen Y.

Tengo roséola y tengo 12 Años cuanto dura

alejandra
Guest
alejandra

mi hermano de 1 año no tiene apetito

karen
Guest
karen

mi hijo de 1 añito presento fibre 4 dias y tiene 2 dias con un pequeño brote en todo el cuerpo que debo hacer

nilma
Guest
nilma

mi nieta de 4 meses estuvo con un fuerte resfriado,fiebre y tos se broto ahora que ya esta mejor, lleva 2 días con el brote

Anonimo
Guest
Anonimo

quiero saber si existen tipos de roseolas.

jennifer
Guest
jennifer

mi bebita de nueve mese presento esta enfermedad pero a los ocho dias desaparecio el broteee gracias a Dios

erika
Guest
erika

hola, a mi bb que tiene 9 meses le dio mucha fiebre, le dolia la garganta le dio tos como gripita , ojitos llorosos, y despues de que paso la fiebre empezo brotarse, lo unico es tener termometro a la mano para estar controlando, acetaminofem o tempra y muchos pañitos de agua fria principalmente en la cabezita.

lizet
Guest
lizet

es una enfermedad que no tiene sigtomas solo la fiebre no hay sintimas de resfriado