La Ovulación

¿Cuándo se presenta la ovulación? ¿Cómo identificar cuando estoy ovulando? ¿cuánto tiempo dura la ovulación? ¿cómo ocurre la ovulación? ¿existen test para saber cuando estoy ovulando? ¿puedo quedar embarazada si estoy ovulando?

¿En qué fecha se presenta la ovulación?

La ovulación es un proceso que presentan las mujeres a mediados de su ciclo, es decir, si su ciclo es de 28 días entonces esta se presenta por el día 14. Hay que tomar en cuenta que generalmente esta ovulación se presenta 14 días antes de que llegue la próxima menstruación, por lo tanto para los casos de mujeres que tienen un ciclo de 30 días, entonces la ovulación se presentará por el día 16 del ciclo. Pero hay veces que esta ovulación puede presentarse desde una semana antes hasta una semana después del día 14.

¿Cómo ocurre la ovulación?

Los ovarios mes con mes generan pequeños folículos, de los cuales solo uno madura de manera considerable y al momento de acercarse al día 14, este folículo se rompe para liberar uno o varios óvulos que viajan por las trompas de falopio esperando ser implantados por un espermatozoide.

La duración de la ovulación puede variar desde unas cuantas horas, hasta varios días. Esto varía dependiendo de diferentes factores, como por ejemplo, la edad de la mujer, su estado de salud, el funcionamiento del sistema hormonal o endocrino, e inclusive influye el tipo o ritmo de vida que lleven las personas como el estrés, la contaminación ambiental, el consumo de sustancias tóxicas, etc.

¿Cómo identificar cuando se presenta la ovulación?

Al momento de presentarse la ovulación, la hipófisis genera una gonadotropina para inducir la ovulación. Debido a esto, el organismo de la mujer presenta varios síntomas que le ayudarán a identificar cuando está ovulando y por lo tanto tiene mayor fertilidad. Algunos de estos síntomas son:

– Flujo vaginal pegajoso similar a una clara de huevo.
– Ligero aumento de la temperatura corporal (desde medio grado a uno o dos grados más de lo normal)
– Pequeños cólicos o “piquetitos”en la parte baja del vientre.

Mientras que para unas mujeres es muy facil identificar cuando están ovulando, hay otras que les es casi imposible saberlo. Es por eso que también existen test de ovulación, que ayudan a saber el momento exacto de la ovulación y en caso de querer quedar embarazadas tener relaciones desde dos días antes hasta dos días después de la fecha señalada.

Ver más sobre cómo identificar tus días más fértiles.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
karime
Guest
karime

hola,mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar,mi regla fue el dia 9 y tuve relaciones el 12 y el 19,cuales son las probabilidades de estar embarazada.?

morena
Guest
morena

hola yo quisiera saber sí ahí posibilidades de a ver quedado embarazada. Ya que el 25 de agosto según el calendario de ovulacion . Estuve ovulando. Y al dia proximo 26 de agosto¿ Tuve relaciones, y no nos cuidamos, porque estamos a buscando un bebé. Alguien me podría ayudar con esto? Desde ya muchas gracias saludos.

francheska
Guest
francheska

Hola, en realidad queria preguntarles, Mi duda es q el dia de ayer y el anterior de ayer presente mucho dolor de ovarios y inflamacion el dia anterior de ayer tube relaciones pero ayer no, hoy amaneci y vi un poco de flujo como el de la clara de huevo, cuando entonces es o fue mi dia de ovulacion?? Espero sus respuestas anciosamente Gracias!!!

cintia
Guest
cintia

hola mi siglo me vino el 20 de junio cuando estare ovulando pero solo me duro tres dias

Nirmen amezian
Guest
Nirmen amezian

Quiro saver qui dia para embarazar me regla dora 28

maria
Guest
maria

Hola..! disculpen… tengo una duda…!! El 20 dic. tuve relaciones con mi pareja.. pero con condon, no hubo problemas, todo fue correcto…! siempre ha sido asi y nunca presente problemas… pero ahora…mi ovulacion llego el 22, y bueno segun mi calendario debi menstruar el 24 o 25..! pero hasta ahora nada.. y ya es 29! nose cuando empezare a menstruar, esa es mi consulta… tambien sera q los baños con agua fria y tomar bebidas heladas pudo retrasarlo??… siento que muy pronto llegara el dia de la menstruacion.. pero tengo dudas.. porfavor podrian ayudarme. Grcias

maira
Guest
maira

apenas ayer temine mis dias de menstruar y hoy tube relaciones sin cuidarme es posible ke me enbaraze

tatiana
Guest
tatiana

quisiera saver si puedo quedar embarazada despues de mi primer periodo mestrual tomando ovulos

maria
Guest
maria

quisiera saber exactamente cuantos dia s dura la ovulacion

noemi
Guest
noemi

mi inquietud es si se puede quedar embarazada si estava en mi siclo mestrul casi en mis ultimos dias

Camila
Guest
Camila

hola tengo una duda yo estuve con mi novio en los procesos de ovulacio y nos cuidamos pero el presenos ropmpio sera que pueedo que dar embarazada responde preocupada

Ale
Guest
Ale

hola yovira

yovira
Guest
yovira

quisiera quedar embarazada pero me a costado mucho

LUYO
Guest
LUYO

HOLA

magaly
Guest
magaly

puedo quedar embarazada el dia que estoy ovulando

indira
Guest
indira

puedo quedar enbarazada cuando ando en mi menstruacion yo soy regular

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.