Las Guarderías

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las guarderías? ¿Cómo saber si es la guardería adecuada para mi bebé? ¿Qué observar antes de inscribir a mi bebé en esa guardería?

Hoy en día, tanto hombres como mujeres están involucrados tanto en el hogar, como en el campo laboral y/o profesional. Es por esto, que en algunas ocasiones, con la llegada del bebé estas rutinas pueden llegar a cambiar y lograr dedicarle al bebé el 100% de su tiempo, cariño y amor. Pero en otros casos, generalmente por cuestiones económicas, los padres de ese nuevo bebé necesitan seguir trabajando y por lo tanto dejar a su pequeño en manos de alguien más.

Es por esto que presentamos este artículo para dar a conocer un poco los pros y los contras de las guarderías y en la parte de abajo podrás compartir con otros papás dudas y/o experiencias con respecto a las guarderías.

Las ventajas de las guarderías son:

– Debido a su amplio horario, será de ayuda para que los padres hagan sus labores cotidianas como trabajar, estudiar, etc.
– Tu bebé convive e interactúa con otros bebés de su edad, promoviendo desde edad temprana a socializar con su entorno.
– En algunas guarderías realizan actividades o juegos de “estimulación temprana”que ayudan a desarrollar la psicomotricidad del bebé.

Las desventajas de las guarderías son:

– Tanto mamá como bebé se separan, afectando esto de manera más significativa al bebé de edad temprana que aún tiene necesidad de estar al lado de su madre.
– El bebé está expuesto a ciertos riesgos como por ejemplo: contagios de enfermedades, caídas, golpes o maltratos de sus compañeros, etc.

¿Cómo seleccionar la guardería adecuada?
Existen ciertas recomendaciones que debes de tomar en cuenta antes de dejar a tu bebé en la guardería:

– Intenta que sea una guardería conocida o recomendada por amigas tuyas que tienen allí a sus bebés.
– La ubicación también es importante, principalmente si está cerca de tu trabajo o de los abuelos.
– Mientras menos saturada esté la guardería, habrá más probabilidades que las personas encargadas, le dediquen más tiempo a tu bebé.
– Verifica que la guardería cubra con los requisitos de higiene y seguridad.
– Analiza los horarios que tiene establecidos la guardería y las actividades que realizan en este tiempo. De esta manera, al momento de recogerlo, sabrás si acaba de comer o de hacer la siesta, de jugar, etc.
– Siempre observa a tu bebé. Si ya lo estás llevando a la guardería, al momento de vestirlo, observa que no tenga moretones, piquetes, rasguños, etc. Al igual que también deberás observar su comportamiento, el cual, en muchas ocasiones es el reflejo de lo que viven en la guardería.

Leave a Reply

3 Comments on "Las Guarderías"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
jessy
Guest

sacando cuentas, el hijo es de tu marido, no te preocupes!

Maichell
Guest

Que horrible tener esa duda.. Ya sabes de quien es tu baby???? Que tuvistes nena o nene??? y cuando nacio???

norma beatriz
Guest

tengo una pregunta la verdad es vergonzoso pero les voy a preguntar mi primer dia de mi ultima fecha fue el 23 de agosto y se me fue el 27de agosto me separe de mi marido y el 28 estuve con mi ex y volvi con mi marido el 5de septimbre y tampoco nos cuidamos y ahora estoy embarazada de 8 semanas.y ahora noce de quien es. necesito que me ayuden xfavor.

wpDiscuz