Los métodos Anticonceptivos

Los hijos son una bendición que obtienen las parejas, y se reciben con mucha más alegría y entusiasmo cuando estos son planeados.

A pesar de las opiniones o comentarios que les hagan las personas de su alrededor, la pareja es quien decide a fin de cuentas la cantidad de hijos a tener y el momento que ellos crean adecuados para encargar bebé.

Cada vez son más las parejas que optan por usar un método anticonceptivo, y gracias a estos, el nivel de abortos de embarazos no deseados ha disminuído notablemente.

¿Que hay que tomar en cuenta antes de elegir un método anticonceptivo?

Para elegir el método anticonceptivo adecuado, hay que tomar en cuenta lo siguiente: el estado de salud, la edad, si aún se desea tener hijos o no, el ritmo de vida, etc.

La persona más adecuada para asignarles el método anticonceptivo más apto para la pareja, es el doctor ginecólogo o especialista en fertilidad.

A continuación presentamos una lista de métodos anticonceptivos con sus características para de esta manera poder elegir el que más se adapte a sus necesidades:

Anticonceptivos para uso de la mujer:

La pastilla o píldora anticonceptiva. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tomar píldora anticonceptiva? ¿tiene efectos secundarios? ¿qué hacer si olvidé tomar la píldora un día?

El condón femenino. ¿De qué está hecho? ¿Se puede colocar el condón desde horas antes de tener relaciones? ¿qué tan efectivo es?

El DIU (dispositivo intrauterino). ¿Qué es el dispositivo intrauterino o DIU? ¿Cuáles son los diferentes tipos de DIU? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar el DIU? ¿cuánto tiempo tiene de efectividad el DIU?

El parche anticonceptivo. ¿cómo funciona el parche anticonceptivo? ¿Tiene efectos secundarios? ¿que pasa si se despega el parche? ¿cada cuándo se tiene que cambiar el parche? ¿Cuáles son los pros y contras del parche anticonceptivo?

Los anillos vaginales. ¿Cuánta efectividad tiene el anillo anticonceptivo? ¿cómo funciona el anillo? ¿cuáles son los pros y los contras del anillo vaginal anticonceptivo? ¿lo pueden usar todas las mujeres? ¿es incómodo el anillo anticonceptivo?

El diafragma. ¿Es efectivo este método anticonceptivo de barrera? ¿se puede colocar desde antes? ¿el diafragma puede ser reutilizable? ¿cuáles son las ventajas y desventajas del diafragma anticonceptivo?

Los implantes. ¿Que tan efectivo es el implante anticonceptivo? ¿Es posible usar el implante anticonceptivo durante la lactancia? ¿Desaparece el sangrado de la menstruación con los implantes anticonceptivos? Si lo que quieres es un anticonceptivo efectivo que no tengas que recordar a diario o cada semana, que no te haga sentir todos esos efectos secundarios producidos por los estrógenos y con el que puedas recuperar rápidamente la fertilidad una vez retirado, tal vez este artículo podría interesarte

– Las inyecciones mensuales.

Anticonceptivos de emergencia:

La píldora del día siguiente. ¿Cómo funciona? ¿Tiene efectos secundarios? ¿esta píldora del día siguiente es un anticonceptivo? ¿Qué tan frecuente puedo usar la píldora del día siguiente?

Anticonceptivos para uso del hombre:

– El preservativo o condón.

– Los métodos hormonales masculinos.

Anticonceptivos permanentes.

– Para él: la vasectomía.

– Para ella: ligadura de las trompas de falopio (esterilización tubaria).

Leave a Reply

3 Comments on "Los métodos Anticonceptivos"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Elena
Guest

Hola mi caso es que tuve relaciones sexuales con mi novio sin proteccion asi que me tome la pastilla del dia siguiente y a los 15 dias volvimos a tener relaciones y no me tome la pastilla que hago

Elena
Guest

Hola una prrgunta yo tuve relaciones sexuales con mi novio y me tome la pastilla del dia siguiente pero a los 15 dias volvimos a tener relaciones y no me tome nada, que hago?

juan
Guest

tan malo

wpDiscuz