Síntomas del embarazo

¿cómo saber si estoy embarazada? ¿qué síntomas se presentan cuando hay embarazo? ¿pude haber quedado embarazada si no me cuidé con anticonceptivos? ¿es normal orinar muy seguido durante el embarazo? ¿el dolor en los pechos es síntoma de embarazo?

Hay veces que cuando se está intentando concebir un bebé, o se tuvo relaciones sin usar anticoncepción, se tiene la curiosidad o la duda si habrá embarazo o no y el tiempo de espera a la llegada de la próxima regla se hace eterno!

Existen algunos síntomas o cambios que se pueden experimentar en el cuerpo de la mujer desde unos días antes de saber que hay embarazo.

También hay que recordar que algunas mujeres no presentan síntoma o molestia alguna, mientras que otras pueden sentir achaques muy notorios.

Es por esto, que podemos decir que algunas mujeres al momento de quedar embarazadas pueden tener los siguientes síntomas:

– Dolor o tensión en los senos. Este es uno de los primeros síntomas que experimentan las mujeres embarazadas. Los pechos comienzan a sentirse hinchados, sensibles o adoloridos debido al aumento hormonal y a que comienzan a prepararse para producir leche y lactar. También algunas mujeres experimentan un oscurecimiento en la piel alrededor de los pezones.

– Mareos, Nauseas o vómitos. Con el cambio hormonal, es probable que lo que antes se acostumbraba comer ahora ya no sea del mismo agrado. Los mareos y nauseas suelen aparecer durante los primeros tres meses de embarazo. A pesar de que hay mujeres que no sienten cosa alguna, hay otras que pueden padecerlo durante todo el embarazo.

– Aumento del apetito y/o antojos. Desde el principio del embarazo, algunas mujeres experimentan mayor apetito principalmente por las mañanas. Hay quienes al despertarse tienen tanta hambre que sufren de náuseas matutinas debido a la falta de alimento. También a algunas mujeres se les antojará combinar platillos que nunca antes habían hecho pero que en ese momento consideran exquisitos.

– Cambios en el estado de ánimo. Si con la menstruación sentían variaciones en su forma de ser o de sentir, ahora con el embarazo es probable que esa sensibilidad emocional se presente de forma más frecuente, principalmente durante las primeras semanas del embarazo.

– Cansancio.
Este es otro de los síntomas que pueden presentarse al comienzo del embarazo. Debido a que los niveles de progesterona van en aumento y que el metabolismo de la madre está trabajando de más para lograr un buen desarrollo del embrión, es probable que la mujer embarazada se sienta cansada y con ganas de dormir durante la gestación.

– Orinar frecuentemente.
Debido al aumento del torrente sanguíneo, los riñones trabajan más ya que tienen que procesar más líquido el cual va a parar a la vejiga. También el útero comienza a aumentar de tamaño ejerciendo algo de presión sobre la vejiga. Es por esto que desde el principio del embarazo las mujeres sientan la necesidad de ir seguido al baño, principalmente por las noches.


– Sensibilidad en el olfato.
Con el alto nivel de estrógenos, las mujeres embarazadas pueden percibir mucho más el olor de las cosas. Esta es una de las causas de las náuseas, debido a que los olores que antes le agradaban, puede que ahora le sean totalmente desagradables, como por ejemplo los perfumes, algunos alimentos y los detergentes o suavizantes .

– Sangrado de implantación. Hay veces que cuando el embrión se implanta dentro del endometrio, ocurre un ligero sangrado. Algunas mujeres lo confunden con la llegada de la menstruación ya que se presenta por la misma fecha en que esperan la regla. A diferencia de la menstruación, el sangrado de implantación se presenta con un color rosa o marrón, en forma menos espesa o concentrada y su duración es entre uno y tres días y en una cantidad menor a la de la menstruación. Este es el único sangrado que se podría considerar “normal”durante el embarazo. Si se presenta cualquier otro sangrado durante el embarazo, hay que consultarlo inmediatamente con el doctor.

– Ausencia de la menstruación. Con la falta de la llegada del periodo menstrual, es cuando se puede considerar la mayor probabilidad de estar embarazada. Aún así hay quienes por el deseo de estar embarazadas podrían experimentar retrasos en su periodo, es por esto que siempre hay que confirmar un embarazo ya sea con una prueba casera con una muestra de orina, o en el laboratorio con una muestra de sangre que se puede realizar a partir del segundo día de retraso. Mientras más tiempo se esperen en hacerse esa prueba, es más probable que funcione correctamente, ya que hay quienes se la hacen demasiado pronto y sale negativa, cuando efectivamente hay embarazo.

Leave a Reply

26 Comments on "Síntomas del embarazo"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
jenny morales
Guest

Tengo ligada ase tres años y en est mes m sinto con nauseas cansancio mucho dolor a los pechos komo hormigeo edtando ligada podre kedar embaraxada

leslye
Guest

hola saben que me ise in test de embarazo y me salio negativa al otro dia vi de nuevo el test y salian dos ralla es muy raro ando con dolor de pe hos me sale in liquido blanco en mi vagina y no me a llegado ase 15 diass que puedo aser estoy desesperafa

cindy
Guest

Por favor alguien que me ayude con mi pregunta

cindy
Guest

Una pregunta el 4de sep. 2014 me bajo y el 4 de oct. 2014 no pero me hice la prueba de embarazo de orina salio positiba y de la sangre poco baja mas el ultrasonido ecovajinal no seve nada ni el saco a que se debe

luiz
Guest

a mi enamorada no le viene la regla a 3 dias , ella siente los sintomas nombrado pero no le a bajado la sangre marrona

ale
Guest

ola pues una duda.. tengo retraso de ocho dias y me realize una prueva de sangre tres dias antes de que me llegara la regla salio negativo.. pero ahora tengo el retrazo y mi vientre inflamado y tengo poco flujo blanco y aveses solo transparente.. ayer despues de tener relaciones senti un fuerte dolor como colico y despues se fue.. alguien me puede ayudar… estoi preocupada

carla
Guest

X favor necesito ayuda tuve relaciones es día q me tenía q bajar pero no me bajo…y ya es una semana y todavía no.me baja

maría
Guest

tng 15 dias sin venirme la regla tuve relaciones el 15 y me tocaba el 20 venirme y no me vino y no me cuide pero sin embargo el se rego afuera q puedo hacer stare embarazada

ANA
Guest

HOLA KIERO LO K PASA ES D K NO SE SI ESTE EMBARAZADA KIERO SABER SI ANTES DE LA MI PERIODO O DESPUES DE MI PERIODO PUEDO ASERMR LA PRUEBA

claudia
Guest

Hola, tengo 2 meses de retraso, al mes me hice la prueba de embarazo casero y dio negativo, posteriormente me realice la prueba de sangre y también dio negativo, ya subí de peso, me dan ganas de ir al baño muy seguido, me duelen los pechos. Mis compañeros de trabajo me dicen que tienen sueño y en la oficina no la pasamos comiendo todo el día. es posible estar embarazada.

lorena 1
Guest

hola ase 2 dias empese con un color marron en la mestruacion y luego me empeso a bajar roja pero tengo miedo por que al 3 er dia de la mestruasion me quedo la panda dura por 2 hora. A q se debe y tambien voy muchas veses al baño mas por las noches y hay dias que ma duelen mucho los senos estare embarasada gracias

aby
Guest

holatengo un retraso de 8 semanas segun mi ultimamestruacciony mehize el test de orina y salio negativo pero mi mestruacion no llega y tenido algunos sitomas como mareos ym acabo de dar cuenta k de mis senos sale gotitas de agua

karla
Guest

ola me hice el test y salio positivo me hice la de sangre y salio negativa pero tengo sintomas no se que hacer 🙁

paola andrea
Guest

quiero saber si la prueba cuantitativa me dice cuantos dias tengo de embarazo

sandra
Guest

tengo varios sintomas pero me hice la prueba de embarazo y salio negativo estoy o no embarazada o tengo que realizarmela nuevamente.

anonimo
Guest

bueno quiro decir q una amiga tiene algunos de esos sintomas pero no estamos segura si esta enbarazada o no xq ya se hizo la prueba de embarazo i no savemos si es confiable ayudaaaaaaaaaaa estoi preocupasa!

Bárbara
Guest

no quiero esta embarazada no se que hacer ayudaa puedo ir a la pruebade sagre sin ser mayor de edad??

stephanie
Guest

me gusta ste comentario xq nos orienta

ADRIANA
Guest

LEO Y LEO TODO EL TIEMPO ME GUSTA ENTERARME DE TODOS LOS CAMBIOS QUE VA PRESENTANDO MI CUERPO.. HOY KE TENIDO PINCHASOS EN LOS SENOS.. ME HAN DOLIDO UN POCO… GRACIAS POR LA INFO

maria jose
Guest

hola eh io me hice una prueba de embrarazo y me salio negativa pero con una sencibilidad del 25 mui/ml y estoy preocupada por que no se si estare embarazada o no respondan es de urgencia

anonimo
Guest

Quiero saber a que edad ella se puede hacer la prueba de sangre de embarazo?

FERNANDA
Guest

q edad tienes lety?

emy
Guest

Me gusta todo lo de aki

emy
Guest

HOLA A TODAS LAS MAMITAS DEL FORO!TENGO MUCHAS DUDAS DEL CALENDARIO CHINO…NOSE SI CREER O NO!:-(

lety
Guest

🙂 es lo mas lindo pero si que son muchos cambios pero balen la pena estoy esperando a mi primer bb

Anonymous
Guest

lindo

wpDiscuz