Sexo durante el embarazo

¿es seguro tener relaciones sexuales en el embarazo? ¿corre riesgo el bebé? ¿a partir de qué mes de embarazo se puede tener relaciones sin riesgo? ¿cómo puedo saber si mi embarazo es de alto riesgo? ¿qué medidas hay que tomar al momento de tener relaciones sexuales? ¿es verdad que durante el embarazo se pueden tener más orgasmos?

La sexualidad es un proceso normal y saludable que experimentan las parejas que tienen una relación afectiva comprometida con la cual lograron llegar a un embarazo. Pero una vez estando embarazada, es normal tener dudas sobre si continuar o no teniendo relaciones sexuales durante el embarazo, y mas cuando se hablan de tantos mitos al respecto, relacionados al dolor, o a lastimar al bebé y demás cosas.

Lo cierto es, que si es posible tener relaciones sexuales sin problemas durante el embarazo, siempre y cuando así lo autorice el doctor especialista y no se hayan presentado los problemas mencionados en el siguiente párrafo.

¿En qué casos no es seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Si la mujer ha tenido alguno de los padecimientos mencionados a continuación, es necesario consultar con un doctor especialista antes de decidir tener relaciones sexuales:

– Tener historial de abortos o que su embarazo sea de alto riesgo.
– Presentar dolor abdominal o sangrado.
– Haber perdido líquido amniótico
– Insuficiencia cervical (cuello uterino incompetente)
– Placenta previa o placenta baja.

¿Cómo saber si es embarazo de alto riesgo?

Se puede saber que existe embarazo de alto riesgo si se padece lo ya mencionado anteriormente y fue un doctor especialista quien diagnosticó el problema.

¿En cual trimestre del embarazo es mejor tener relaciones sexuales?

Si el embarazo no es de alto riesgo y así lo ha confirmado el ginecólogo, es posible tener relaciones sexuales en cualquier trimestre del embarazo. Aún así se dice que el segundo trimestre y parte del tercer trimestre son los más cómodos, ya que han desaparecido los molestos achaques y el tamaño del abdomen aún no es tan grande como en las últimas semanas del embarazo.

¿Más orgasmos durante el embarazo?

Es bien sabido que en muchos casos, las mujeres embarazadas suelen tener mayor deseo sexual en comparación de cuando no están encintas. Esto es debido al cambio hormonal del embarazo, al igual que al aumentar el flujo sanguíneo, también hay más probabilidades de que la mujer sea más sensible a los orgasmos.

¿Cuál posición sexual es la más adecuada durante el embarazo?

Existe variedad de posiciones sexuales que pueden practicarse durante el embarazo. Pueden intentar entre una y otra posición, siempre y cuando reúna con los siguientes requisitos:

– Que la posición sexual sea cómoda
– Que no ejerza presión sobre el vientre, ya que esto podría lastimar al bebé. Como por ejemplo la posición de “misionero”donde el hombre se recuesta sobre la mujer, ya no será posible practicarla debido a la presión que podría ejercerse sobre el abdomen.
– Algunos ginecólogos recomiendan que la penetración no sea muy profunda.
– En algunos casos, los orgasmos pueden inducir el trabajo de parto. Principalmente durante el tercer trimestre, es probable que el abdomen se ponga demasiado tenso durante un orgasmo y desencadene el trabajo de parto.

Cabe mencionar la importancia de la comunicación tanto con la pareja como con el médico especialista para disfrutar de una manera más extensa la sexualidad, logrando encontrar una posición sexual que les sea cómoda a ambos.

Artículos relacionados:

¿Qué es un embarazo de alto riesgo?

¿Cómo saber si estoy esperando un varón o una mujer?

Complicaciones del embarazo

Cuidados prenatales

Leave a Reply

17 Comments on "Sexo durante el embarazo"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Anonymous
Guest
alejandra
Guest

Puedo tener relaciones estando embarazada de 7 meses

naomi
Guest

Quiero saber cuando estoy mis dias fertiles y mi ovulacion y mi periodo me vino el 31/01/14 y se fue el 06/02/14 quiero quedar embarazada porfa respondameeee pliiss

naomi
Guest

Quien me puede responder

irene
Guest
irene
Guest

tengo 6 meses de embarazo La ultima vez despues de estar con mi pareja note que salieron unas gotas
de sangre eso es malo para Mi bebe

irene
Guest

tengo 6 meses de embarazo La ultima vez despues de estar con mi pareja note que salieron unas gotas
de sangre eso es malo para Mi bebe

cary
Guest

Hola quisiera saver si estando envarazada se puede tener relaxiones tengo 5 meces y m da miedo aserlo quiciera q m den su opinion

M.R.
Guest

HOLA CARLO,PUES LA VERDAD ESTAS SEÑORAS HABLAN DE SUS EMBARAZOS SANAMENTE, NO PARA QUE LAS INSULTES NO SEAS EGOISTA POR QUE ACUERDATE QUE TAMBIEN NACISTE DE UNA MADRE. SALUDOS!

jose
Guest

Puedes chuparle su vagina enbarazada

santo pedraza
Guest

estoy de acuerdo

vilma
Guest

hola, quisiera ver si alguien me puede ayudar, tendo 7 semanas de embarazo, hace 3 días despues de tener relaciones sexuales presente un leve sangrado color marron, dolor abdominal, tirantes en el vientre y un pequeño dolor de espalda en la zona baja, estos dolores duraron de 2 a 3 horas, pero desde ayer ya no presento dolor alguno, a alguien le ha pasado algo similar, quien me puede dar alguna orientacion o entregar informacion al respecto. desde ya, muchas gracias

carlo
Guest

cloaro que puedes tener sexo pero con migo para darte bien duro cm a ustedes las mujeres le gusta que viva el sexo que es lo mejor del mundo

SonySil
Guest

Ola a tds gracias a dios la pansa va crciendo bien y cada ves que tengams ganits le mandams un amiguito a mi hjo stoy ksi d 8 mcs y stams muy bien,bcits..,

lucesita
Guest

si podemos tener relaciones solo que seran un poco mas tiernas en vez de alocadas jeje y pues a conforme cresca la barriga iremos buscando nuevas posiciones evitando lastimar al bebe…

isabel
Guest

m gusta muxo esta pagina xk esta muy konpleta su imformacion.bexitox.

Carla
Guest

Se puede tener relasiones sexuales durante el primer mes de embarazo

wpDiscuz