Las vitaminas y antioxidantes durante el embarazo

Como se puede ver, la calidad en los alimentos ya no es la misma que hace 50 años. Al igual que el estilo de vida ahora es muy diferente que antes.

En la mayoría de los casos, los alimentos que se consumen no proveen las suficientes vitaminas y minerales al organismo, y mucho menos durante el embarazo en el cual el bebé demanda muchos más nutrientes que cuando no se está embarazada.

Es por esto de la importancia de consumir suplementos vitamínicos. Pero ¿qué tipo de vitaminas son indispensables durante el embarazo?

Ácido fólico

Ya es bien sabido que el ácido fólico durante el embarazo, ayuda a reducir las probabilidades de malformaciones del bebé. La mayoría de los doctores sugiere consumir 4 mg diarios de esta vitamina desde tres meses antes de quedar embarazada. Pero también cabe mencionar que estudios recientes demuestran que si se consume desde un año antes de quedar embarazada, hay más probabilidades de que el bebé nazca a tiempo y no sea un parto prematuro.

Hierro

Indispensable tanto para la mamá como para el bebé. La ausencia de este, podría causar una deficiencia de oxígeno en la sangre, debido a la baja hemoglobina y desencadenar en anemia y en el peor de los casos la muerte posparto.

Omega 3

Esencial para el buen desarrollo del cerebro del bebé. Se ha comprobado que quienes han consumido omega 3 durante el embarazo, tienen hijos mucho más despiertos, enfocados y con mayor coeficiente intelectual. También se ha comprobado que el omega 3 ayuda a disminuir las posibilidades de depresión posparto.

Calcio con magnesio

Se recomienda tomarlo a partir de la semana 20 del embarazo ya que aparte de que sirve para evitar los molestos calambres y la preclamsia, ayuda al buen desarrollo del esqueleto del bebé. Si no se consume una mayor cantidad de calcio durante el embarazo, el bebé absorberá el calcio de la reserva de la mamá, por lo tanto es probable que los huesos, dientes, uñas y cabellos de la madre se debiliten a causa de la ausencia de este mineral.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
betty
Guest
betty

Hola tengo casi cuatro semanas de embarazo y siento como piquetes al costado izquierdo y abajo del ombligo tambien me siento inflamada del vientre asta me aprietan mis pantalones es normal .

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.