mails semanas de embarazo

Quinta semana de embarazo

Es en esta semana cuando la mayoría de las parejas reciben la gran noticia de que ya viene bebé en camino.

Ahora que comienza esta nueva etapa de tu embarazo, en bebebola.com te mantendremos informada sobre el desarrollo de este semana por semana, al igual que dentro del sitio podrás encontrar artículos con información indispensable para llevar un embarazo sano y sin riesgos, como por ejemplo: el consumo de vitaminas, los cuidados prenatales, la alimentación durante el embarazo, el ejercicio y sobre todo los foros donde podrás compartir junto con otras futuras mamás las experiencias que viven día con día.

Por lo pronto podemos decirte que debido al aumento de los niveles de estrógeno y progesterona en esta semana de embarazo, es probable que sientas algo hinchados o sensibles tus senos. Tu bebé ya mide 2 mm. Aquí puedes ver más información sobre lo que ocurre en esta semana:

Si te realizas un ultrasonido en esta semana, lo más probable es que aún no se vea nada. A menos que sea un ultrasonido vía vaginal, es probable que se alcance a distinguir el diminuto saco gestacional. Por lo tanto, se recomienda realizarte un ultrasonido a partir de la semana 8 del embarazo, que es cuando se genera una imagen más clara gracias a las palpitaciones del corazón de tu bebé.

No olvides consultar los cuidados que deberás tener durante el embarazo contando a partir de este momento para evitar cualquier probabilidad de un aborto espontáneo.

Y si tienes curiosidad por saber si esperas niño o niña, puedes consultar los métodos de predicción que usaban nuestros ancestros, que te ayudarán a intentar predecir el sexo de tu bebé.

Semana 6 de embarazo

Con tanto cambio hormonal, es probable que tu cuerpo ya experimente los molestos achaques del embarazo. Aquí puedes consultar tips que tal vez puedan servirte de ayuda para combatir estas molestias.

En esta semana tu bebé ya es tan grande como una pasa y se le comenzará a desarrollar el sistema circulatorio, digestivo y comenzarán a aparecer las extremidades como los brazos, piernas, orejas, entre otros cambios señalados aquí.

Debido a que ya tiene sistema circulatorio, ya es posible que todo lo que consumas influya al bebé. Por lo tanto, es recomendable tomar en cuenta los cuidados prenatales y tener mucho cuidado con lo que se ingiera, sobre todo con los medicamentos, sustancias tóxicas, alcohol, cafeína, cigarro, etc, evitarlos a toda costa para que no vaya a ser esto causa de un aborto espontáneo o defecto fetal.

Si te realizas un ultrasonido en esta semana, lo más probable es que aún no se vea nada. A menos que sea un ultrasonido vía vaginal, es probable que se alcance a distinguir el diminuto saco gestacional. Por lo tanto, se recomienda realizarte un ultrasonido a partir de la semana 8 del embarazo, que es cuando se genera una imagen más clara gracias a las palpitaciones del corazón de tu bebé.

La semana 7 de embarazo

En esta semana comenzará a formarse el corazón de tu bebé junto con los primeros vasos sanguíneos. Sus extremidades como brazos y piernas comienzan a desarrollarse rápidamente.

Es probable que las ganas de orinar sean más frecuentes, principalmente por las noches. Esto es totalmente normal y se debe a que tu útero comienza a ejercer presión sobre tu vejiga y por lo tanto tiene menos espacio para almacenar la orina.

El tener una sana alimentación y/o consumir complementos vitamínicos, son indispensables para la buena salud tanto de mamá como del bebé.

Si solías ser una de las personas súper deportistas antes de embarazarte, ahora podrás serlo pero con moderación. El ejercicio durante el embarazo es bueno, siempre y cuando no genere fatiga ni requiera de hacer actividades que requieran de un gran esfuerzo físico o donde exista el riesgo de caídas o golpes. Tu cuerpo te irá avisando el momento en que deberás detenerte a descansar.

Cualquier sangrado o hemorragia que se presente a partir de esta semana, es señal de alerta, para lo cual deberás consultar inmediatamente a tu ginecólogo obstetra para evitar a toda costa que este sangrado vaya a desencadenar un aborto espontáneo.

Artículos relacionados:
Semana 7 de embarazo.
Síntomas del embarazo.
Ejercicio durante el embarazo.
Alimentación.
Predice el sexo de tu bebé.
La importancia de las multivitaminas en el embarazo.

La semana 8 de embarazo:

Es en esta semana cuando se recomienda realizarse un ultrasonido para corroborar que se esté desarrollando bien tu bebé y confirmar su edad gestacional.

Ahora su corazón ya está totalmente formado y tiene entre 120 y 160 palpitaciones por minuto. Estas palpitaciones las podrás ver y escuchar a través del ultrasonido.

El sistema nervioso, los pulmones y el cerebro de tu bebé se desarrollan rápidamente. En esta semana todos los órganos de tu bebé se habrán formado completamente.

Algunas mujeres experimentan cansancio y sueño durante las primeras semanas de embarazo. Esto es un síntoma del embarazo totalmente normal y se recomienda obedecer a tu cuerpo, es decir, descansar cuando tu cuerpo te lo pida.

El consumo de hierro, ácido fólico, omega 3, entre otras vitaminas, son esenciales para el buen desarrollo del bebé.

Artículos relacionados:
Mas detalles sobre la semana 8 del embarazo.
Síntomas del embarazo.
La alimentación durante el embarazo.
El embarazo de alto riesgo
El consumo de vitaminas durante el embarazo.
Los cuidados prenatales
Predice el sexo de tu bebé.

Semana 9 de embarazo

A pesar de que muchas de las personas todavía no notan que estás embarazada, lo más probable es que tu ya has notado un aumento en el volumen de tu abdomen y ahora te sea difícil abotonarte los pantalones. Esto no es por el tamaño del bebé, sino por la cantidad de líquido que lo rodea.

Ten cuidado con esos antojos entre comidas. Durante el embarazo es probable que sientas más hambre, es por eso que se recomienda realizar mayor número de comidas en cantidades pequeñas y balanceadas (que contengan carbohidratos, proteínas y grasas). Hay que tomar en cuenta que durante el embarazo el aumento de peso es más notorio en los últimos meses de este y no tanto al principio. Puedes dar clic aquí para ver mayor información sobre una sana alimentación y el peso en el embarazo.

En esta semana el embrión ya es oficialmente un feto, ya tendrá todos sus órganos internos formados, pero aún falta que se desarrollen y se ubiquen en el lugar correcto.

Semana 10 de embarazo.

Tu bebé ya realiza bastantes movimientos, principalmente después de que ingieres alimentos. Pero debido a que apenas pesa 10 gramos, lo más probable es que todavía no lo sientas moverse.

Ahora ya se han formado los órganos sexuales de tu bebé, pero falta que se desarrollen, por lo tanto todavía no es posible identificar en el ultrasonido si tendrás niño o niña.

El cerebro de tu bebé también sigue desarrollándose y lo seguirá haciendo hasta que tu hijo tenga 5 años de edad. El consumo de Omega 3 durante el embarazo, ha demostrado un mejor desarrollo del cerebro del bebé y por lo tanto los niños son más listos, prestan más atención y tienen un coeficiente intelectual más elevado. El omega 3 lo puedes encontrar en algunos alimentos como el salmón, atún, sardinas, anchoas etc. También hay suplementos vitamínicos de Omega 3.

Semana 11 de embarazo

En esta semana tu bebé ya tiene el tamaño de un durazno. Todos sus órganos vitales ya se han formado y a partir de ahora se irán desarrollando día con día.

El cordón umbilical ya se ha formado por completo y comienza la función de alimentar al bebé a través de este, al igual que la función de desechar lo que no necesita.

A partir de esta semana se puede identificar en algunos ultrasonidos la salud del bebé y detectar algunos problemas como el síndrome de Down.

Los huesos de tu bebé comienzan a solidificarse y por lo tanto demandará gran cantidad de calcio. No olvides consumir alimentos ricos en calcio como la leche, queso, yogurt, etc. Ya que si no consumes el suficiente calcio, tu bebé lo obtendrá de tu reserva pudiendo relacionarse esto con la caída de cabello, debilidad en las uñas y huesos o dientes.

Semana 12 de embarazo

Si has estado padeciendo los molestos achaques del embarazo, nos complace notificarte que a partir de esta semana estos síntomas disminuirán notablemente o desaparecerán por completo.

A partir de ahora, el riesgo de tener un aborto espontáneo disminuye considerablemente, por lo tanto podrás estar mucho más tranquila pero sin olvidar tener presentes los cuidados prenatales.

Tu bebé crece notablemente, ahora mide aproximadamente 8 centímetros y pesa alrededor de 60 gramos.

Los músculos de tu bebé comienzan a desarrollarse, por lo tanto a partir de esta semana tendrá mayor movimiento.

Semana 13 de embarazo

Felicidades! Ya has llegado al final del primer trimestre de embarazo!

Debido a que en la mayoría de los casos las náuseas y el riesgo de aborto espontáneo ha desaparecido completamente, es probable que tu cuerpo y mente comience enfocarse en otras cosas, como es hacer ejercicio con moderación y/o retomar la vida sexual con tu pareja. Para esto hay que consultarlo primeramente con el ginecólogo y tomar en cuenta algunos cuidados mientras se tienen relaciones sexuales.

Tu útero ya comienza a abarcar más espacio en la parte alta de tu vientre, por lo tanto ya será más visible el volumen en tu abdomen.

Semana 14 de embarazo

Ahora que estás comenzando el segundo trimestre de embarazo, es posible que aparte de tu abdomen, las caderas y brazos hayan aumentado un poco de volumen. Para una mayor comodidad, no dudes en buscar ropa de maternidad que te quede lo más confortable posible y que preferentemente tenga la opción de irse ajustando al cambio de tamaño del vientre.

Debido a que tu útero ya tiene el tamaño de una toronja, es posible que este ejerza más presión sobre la vejiga y tengas la necesidad de orinar más seguido. Para dormir un poco más tranquila, se recomienda tomar suficiente agua durante el día y disminuir su consumo por la tarde/noche.

En esta semana comenzarán a crecer los vellos alrededor de la piel de tu bebé. Ahora ya tiene cejas, pero pestañas todavía no.

Semana 15 de embarazo

En esta semana aparecerán las células que pigmentan el cabello de tu bebé obteniendo el tono presente en sus genes.

Probablemente tu piel cambie un poco de tonalidad. Puede aparecer una línea obscura en el centro de tu vientre y tus pezones pueden obscurecerse lo cual ayudará a que tu bebé los identifique con mayor facilidad al momento de ser amamantado.

El estreñimiento es muy común durante el embarazo. Si tienes este padecimiento, puedes ayudar a evitarlo consumiendo una dieta rica en fibra, frutas, verduras y líquidos.

Semana 16 de embarazo

Gracias al desarrollo de los músculos y al tamaño y peso de tu bebé, es posible que alrededor de esta semana ya puedas sentirlo por primera vez. Hay mujeres que lo confunden con gases estomacales, pero poco a poco podrás ir identificando los movimientos de tu bebé. Si aún no lo sientes, no te preocupes, muchas mujeres lo comienzan a sentir mucho más adelante en el embarazo.

Tu bebé ya tiene uñas, párpados y pestañas.

Si sientes molestia o ardor al orinar, no dudes en consultar inmediatamente a tu doctor ya que las infecciones en la orina son muy comunes y fáciles de remediar, pero a su vez son peligrosas durante el embarazo.

Aquí puedes ver más información de la semana 16 de embarazo, al igual que un video de un ultrasonido realizado en esta semana.

Semana 17 de embarazo

El desarrollo de los oídos de tu bebé sigue su curso, y ahora ya le es posible percibir los sonidos de afuera aunque todavía no son claros. Los sonidos fuertes pueden irritar a algunos bebés.

Los ojos de tu bebé ya se están acomodando más al frente y sus orejas ya están en su posición final.
Si te realizas un ultrasonido en esta semana, tal vez puedas apreciar algunos movimientos que ya puede hacer tu bebé, como mover la cabeza, boca, labios, brazos, manos, piernas, pies y sus deditos.

Semana 18 de embarazo

Ahora tu bebé ya es lo suficientemente grande para que puedas sentir algunos movimientos en tu vientre. Al principio pensarás que es sólo un burbujeo en tu abdomen, pero después podrás identificar claramente sus pataditas.
Si aún no lo sientes, no te preocupes, algunas mujeres logran sentirlo hasta la semana 22 o 23 de embarazo.

Generalmente alrededor de esta semana, se bajan los testículos del bebé varoncito, por lo tanto ahora ya hay más probabilidades de identificar si esperas niño o niña a través de un ultrasonido.

Aquí puedes ver un video de un ultrasonido realizado en esta semana: http://www.bebebola.com/i/semanas/18

Semana 19 de embarazo

Los músculos de tu bebé siguen desarrollándose y el peso y tamaño de este podrían facilitar mucho más el poder sentirlo dentro de tu vientre. Algunas mujeres experimentan esas pequeñas pataditas o “burbujeos”justamente después de comer, que es cuando se activan un poco más los bebés.

Dentro del paladar de tu bebé ya se han formado sus dientes y comienzan a aparecer las primeras señas de lo que serán sus muelas.

Ahora también ya es tiempo de ir pensando en el nombre que le pondrás a tu bebé. Aquí podemos asesorarte para elegir el nombre adecuado y ver su significado.

Semana 20 de embarazo

Esta semana se reconoce como la mitad del embarazo! Muchas felicidades por haber llegado a esta etapa!

Es probable que alrededor de esta semana se brote tu ombligo debido a que el útero ahora se expande hacia arriba y hacia fuera del vientre. Todo depende del tipo de ombligo que tengas.

La cantidad de líquido que rodea a tu bebé facilita sus movimientos, llegando a haber momentos en que está demasiado activo.
A partir de ahora, tu útero aumentará un centímetro por semana aproximadamente. No olvides mantener tu piel lo más humectada posible para lograr que obtenga una mayor elasticidad.

Semana 21 de embarazo

La posición de tu bebé puede variar de un minuto a otro ya que tiene el espacio y capacidad de moverse en todas direcciones.

El sistema circulatorio de tu bebé ya funciona totalmente, pudiendo obtener los nutrientes necesarios a través del cordón umbilical.

Es probable que te sientas llena rápidamente al momento de consumir alimentos. Para esto, se recomienda hacer un mayor número de comidas en menor cantidad.

Si padeces de mucho calor o “achaques”por las noches, se recomienda tomar más líquidos y usar ropa fresca de algodón para estar lo más cómoda posible.

Semana 22 de embarazo

El cerebro de tu bebé se desarrolla rápidamente. Este desarrollo continuará hasta que tu hijo cumpla 5 años de edad. El consumo de suplementos vitamínicos o alimentos ricos en omega 3, ayudarán a un mejor desarrollo de su cerebro, obteniendo un mayor coeficiente intelectual y por lo tanto ser mucho más listo y atento.

Y para lograr un mejor desarrollo en su sistema nervioso, la vitamina B6 es la solución. Esta se encuentra presente en alimentos como la sandía y los plátanos.

Si tu bebé es una niña, ahora sus ovarios ya contienen los óvulos que tendrá durante toda su vida.

Semana 23 de embarazo

El esqueleto de tu bebé crece constantemente y sus huesos comienzan a endurecerse. Es indispensable consumir alimentos ricos en calcio como la leche y sus derivados. En caso de que tu cabello se caiga demasiado o notes tus uñas un poco más blandas o transparentes, es porque necesitas consumir todavía más calcio.

Tu bebé sigue en crecimiento y el tamaño de tu útero ya ha rebasado la altura de tu ombligo. Es por esto que de seguro a más tardar en esta semana sentirás los movimientos de tu bebé. Si aún no lo sientes, no dudes en consultar con tu ginecólogo.

Semana 24 de embarazo

Los bebés que nacen en esta semana pueden llegar a tener una oportunidad de sobrevivir con ayuda de muchos cuidados intensivos y una larga estancia en el hospital.

Ahora tu bebé ya está bien formado tanto en sus órganos como en sus demás partes del cuerpo, pero aún es demasiado pequeño ya que pesa 500 gramos aproximadamente.
Si está muy inquieto tu bebé, podrías intentar con música clásica. Hay música especialmente diseñada para que los bebés la oigan desde que está dentro del vientre y la reconozcan una vez nacidos.

Semana 25 de embarazo

La piel de tu bebé es tan transparente que se pueden ver claramente sus venas.

Si padeces dolores de espalda, es recomendable dejar de usar tacones y sentarse en una posición erguida. También puedes preguntarle a tu doctor por ciertos ejercicios que podrían ayudarte a relajar la espalda.

Tu bebé ahora comienza a reaccionar con respecto a los sonidos que escucha y también a la presencia de luz. Ya que por ejemplo, si colocas una lámpara cerca de tu vientre, el bebé intentará voltear a ver la luz o voltear a ver de donde proviene el sonido.

Semana 26 de embarazo

A pesar de lo pequeños que son los bebés en esa semana de gestación, ya tienen un 70% de probabilidades de sobrevivir con cuidados intensivos en caso de que nacieran en esta semana.

La piel de tu bebé es cada vez menos transparente y sus uñas siguen creciendo también.

En esta semana los vasos sanguíneos de los pulmones de tu bebé comienzan a desarrollarse, para de esta manera lograr tener un buen funcionamiento una vez nacido tu bebé.

Consulta con tu doctor la opción de realizarte análisis clínicos de biometría hemática en el cual se puede analizar la cantidad de glóbulos rojos, plaquetas, etc. También se recomienda realizar análisis para descartar la presencia de ciertos padecimientos que podrían afectar significativamente al bebé como por ejemplo la hepatitis B, la incompatibilidad RH (en caso de que tu seas RH negativo), la diabetes gestacional, etc.

Semana 27 de embarazo

¿Cómo va tu sueño por las noches? Si tienes insomnio o se te dificulta dormir, tal vez este artículo podría asesorarte en lograr conciliar el sueño: http://www.bebebola.com/i/embarazo_dormir

Tu bebé es todavía muy delgado y tiene poca grasa debajo de su piel

Si padeces calambres, los alimentos ricos en potasio y en vitamina C podrían ayudarte a aminorar este padecimiento. Algo que también ayuda a desaparecer los calambres en las piernas, pies o pantorrillas, es intentar mover los dedos de los pies al momento de sentir el calambre; esto ayudará a favorecer la circulación sanguínea y por lo tanto a que el calambre desaparezca rápidamente.

Ahora ya es momento de seleccionar un nombre para tu bebé. Si aún no lo han hecho, aquí puedes encontrar ayuda para seleccionar el nombre adecuado.

Semana 28 de embarazo

Bienvenida al último trimestre de embarazo!

Ahora los pulmones de la mayoría de los bebés ya tienen la capacidad de aceptar aire.

Es probable que en tu próxima visita al doctor, te revisen la presión sanguínea y descartar cualquier síntoma de preclamsia http://www.bebebola.com/i/la_preclamsia . Esta también se puede identificar con la presencia repentina de hinchazón en la cara, párpados, manos o tobillos. También otro síntoma podría ser el aumento rápido de peso (2 kilos por semana aproximadamente). Si presentas alguno de estos síntomas no dudes consultar inmediatamente con tu doctor.

El consumo de suficientes líquidos te ayudará a evitar la deshidratación la cual es causante del dolor de cabeza y el cansancio. También los líquidos te ayudarán a mantener en buen funcionamiento tus riñones y vejiga.

Semana 29 de embarazo

En algunos casos, algunas mujeres experimentan la salida de líquido de sus pezones al rededor de esta semana. Si no sale nada, también es normal. La mayoría de las mujeres comienzan a lactar hasta después de que nace su bebé.

El consumo de proteínas es importante en el último trimestre del embarazo. Estas las podrás encontrar diferentes alimentos como por ejemplo, la carne, leche, huevo y el queso.

Ahora que ya estás en el tercer trimestre de embarazo, tal vez estés interesada en tomar cursos psicoprofilácticos los cuales te ayudarán a llevar con armonía estas últimas semanas del embarazo y sabrás que hacer al momento del parto.

Semana 30 de embarazo

El consumo de alimentos ricos en fibra, tomar agua y el ejercicio moderado, te ayudará a combatir el estreñimiento y de esta manera evitar las várices también.

Es probable que comiences a sentir las contracciones de Braxton Hicks. Se caracterizan por el endurecimiento del útero por momentos irregulares, no son dolorosas y ayudan a preparar al organismo al parto.

Ahora tu bebé crea reflejos, los cuales serán evaluados al momento de nacer.

Tu piel se estira aún más, no olvides mantenerla humectada con cremas especiales para el embarazo que preferentemente no contengan parabenos.

Semana 31 de embarazo

Cada vez se desarrolla más la vista de tu bebé y a pesar de que está dentro de tu vientre, ya le es posible distinguir cuando es de día o de noche.

En estas últimas semanas del embarazo es cuando podrás subir más de peso (aproximadamente 500 gramos por semana).

Prepárate para el baby shower! Es de esperarse que tanto tu como tus amigas y familiares están bastante entusiasmados con la próxima llegada de tu bebé. Y que mejor que celebrar este lindo acontecimiento con un baby shower! Aquí puedes encontrar algunas ideas para organizarlo: http://www.bebebola.com/i/baby_shower

Semana 32 de embarazo
Ahora el espacio dentro del útero ya es limitado para tu bebé y por lo tanto se mantiene en posición fetal durmiendo la mayor parte del tiempo.

Es probable que en estas últimas semanas de embarazo sientas las contracciones de Braxton Hicks, las cuales se caracterizan por el endurecimiento de tu abdomen por unos segundos en diferentes horas del día o de la noche. A diferencia de las contracciones de parto, las contracciones de Braxton Hicks se presentan de forma irregular y sin dolor con la finalidad de entrenar a los músculos de tu vientre al trabajo de parto.

En caso de que estas contracciones se presenten de una manera regular, es decir, primero cada hora, después cada media hora y cada vez más seguidas y más intensas (no necesariamente tienen que ser dolorosas), entonces es probable que ya estés comenzando con el trabajo de parto. Aquí puedes ver más información para identificar cuando ya está por llegar el bebé.

Semana 33 de embarazo

Para las que esperan trillizos, en esta semana es cuando normalmente les toca nacer.

Los ojos de tu bebé se mantienen abiertos cuando está despierto y los cierra al dormir. El color de sus ojos es azul grisáceo y se mantendrá así hasta unas semanas después de nacido cuando obtenga su color natural con ayuda de la luz exterior.

Generalmente en esta etapa los bebés se acomodan con la cabeza hacia abajo, la cual es la posición final que tendrá al nacer. Si aún no lo hace, no te preocupes, todavía hay tiempo.

Si te sientes nerviosa con respecto al parto, no dudes en resolver tus dudas con tu doctor o compartir tus experiencias con otras futuras mamás que están pasando por lo mismo que tu.

Curso psicoprofilactico

Semana 34 de embarazo

Ahora tu bebé ya no está flotando, sino más bien descansando en el útero. Sus uñas han alcanzado su tamaño normal.

Se recomienda irte preparando para su llegada, no solo con la maleta para el hospital, sino también estar bien informada sobre la lactancia al igual que buscar con tiempo su futuro pediatra.

También tienes que vigilar ciertas circunstancias, como por ejemplo el fluido de líquido vaginal, podría ser una señal de que la fuente se ha roto y por lo tanto tendrás que acudir inmediatamente con tu ginecólogo. Otra cosa que tendrás que vigilar, es el movimiento de tu bebé; deberás sentir que se mueve al menos una vez cada hora. Si no es así, consúltalo también con tu doctor.

Otra cosa que puedes hacer junto con tu pareja es visitar el hospital donde nacerá tu bebé, para de esta manera tomar en cuenta la distancia y el tiempo en que tardaron en llegar analizando cual es la ruta mas corta.

Semana 35 de embarazo

¿Cómo te has sentido? Es probable que por el aumento del volumen de tu vientre, te sea difícil acomodarte en la cama por las noches, tal vez usar unas almohadas extras te hagan sentir mas confortable.

Probablemente va a haber momentos en que te sientas mareada, esto es totalmente normal. Procura pararte lentamente y usar ropa que te puedas aflojar fácilmente para evitar marearte o en el peor de los casos desmayarte.

Tal vez tu doctor ya haya analizado la posición en que viene tu bebé o la forma de tu vientre y determinado si se te practicará una cesárea o no. Si no te gusta la idea, siempre existe la opción de consultar una segunda opinión con otro doctor.

Si tu bebé aún no se ha acomodado con la cabeza hacia abajo, el gatear tal vez podría ayudar a que se acomode. Esto ha funcionado en muchas mujeres.

Tu bebé desarrolla ahora su sistema inmunológico.

Artículos relacionados:

¿Cómo reconocer que ya comenzó el trabajo de parto?

La respiración durante el parto

Recopilación de células madre

Semana 36 de embarazo

Es probable que veas salir de tu pecho algo de líquido amarillento o “calostro”, pero también esto se podría presentar hasta después de nacido tu bebé.

Los bebés que nacen en esta semana son pequeños pero generalmente sanos, aunque todavía necesitarían cuidados intensivos.

En caso de que tengas seguro de gastos médicos, verifica bien sus términos y condiciones para que no te lleves una sorpresa a la hora de que veas la cuenta del hospital y veas todo lo que no cubrió el seguro.

No olvides tener lista la maleta para el hospital, que incluya la ropita con la que sacarás a tu bebé. Se recomienda que esta ropita sea sin resorte en la cintura (como es el caso de los pantalones) ya que esta se recomienda usar hasta que se le haya desprendido bien el cordón umbilical.

Semana 37 de embarazo

Generalmente la mayoría de los bebés llegan a aumentar un kilo de más en estas últimas semanas de gestación.

Los pulmones de tu bebé ya están casi totalmente desarrollados y los problemas respiratorios son ahora improbables. Ahora tu bebé ha aprendido a tragar, respirar y chupar. Los bebés practican su respiración inhalando y exhalando el líquido amniótico.

Recuerda que el estrés que produces, lo puede sentir tu bebé, así que hay que intentar estar relajada, hacer cosas divertidas y chiquearte lo más que puedas.

Semana 38 de embarazo

Como la mayoría de los bebés nacen entre la semana 38 y la 42 de embarazo, es probable que tu bebé nazca en cualquier momento.

No olvides estar alerta para en caso de que pierdas líquido a través de la vagina, esto es señal de una probable ruptura de la fuente y por lo tanto tendrás que consultar con tu doctor para que te revise. Al igual que deberás estar al pendiente con los movimientos de tu bebé; debes de sentirlo moverse al menos una vez cada hora, ya que de lo contrario, deberás también consultar con tu doctor para que analice si aún está recibiendo los suficientes nutrientes u oxígeno.

Si no estás segura de saber distinguir entre las contracciones de entrenamiento o “contracciones de Braxton Hicks”y las contracciones de parto, aquí puedes consultar más información para identificarlas correctamente y no correr al hospital con falsas alarmas.

El cráneo de tu bebé es aún flexible y sus huesos no están totalmente unidos. Esto facilita su salida al momento del nacimiento, ya que el cráneo puede cambiar de forma o diámetro y después de nacido volverá a tomar su forma normal.

Los ojos de tu bebé aún no tienen lagrimales, estos se formarán algunas semanas después de nacido.

Semana 39 de embarazo

En las dos últimas semanas de embarazo conservarás el mismo peso. Esto es debido a que tu vientre ya está en el punto más grande que pudo haber estado durante todo tu embarazo.

Es probable que te sientas desesperada porque ya nazca tu bebé, esto es totalmente normal, ya que la mayoría de las mujeres ya quieren que termine toda esta larga espera. Ahora que todavía tienes tiempo puedes dedicarte a obtener toda la información que podrías necesitar con respecto a los cuidados del bebé recién nacido, las vacunas, la lactancia, la recuperación posparto, etc. O simplemente compartir tus experiencias con otras mamás que están pasando por lo mismo que tu en nuestros foros.

Semana 40 de embarazo

Esta es “teóricamente”la última semana de embarazo. Aunque si eres mamá primeriza, es probable que todavía tarde más días en nacer tu bebé.

Si aún no te lo ha hecho, es probable que en esta semana tu doctor te haga el “Tacto”que consta en medir con uno o dos dedos cuánto se ha dilatado tu útero. Hay veces que este tacto estimula el trabajo de parto, mientras que en algunas otras mujeres no ocurre nada.

Es probable que uno o dos días antes de la llegada de tu bebé expulsarás el tapón mucosanguíneo que estuvo protegiendo tu útero de partos prematuros.

Recuerda agregar en tu maleta para el hospital una tarjeta telefónica, ya que hay veces que los celulares no funcionan dentro de este. También algunos hospitales cuentan con el servicio de internet, por lo tanto una laptop podría ser una herramienta útil para dar la gran noticia de la llegada de tu bebé.

Artículos relacionados:

Respiración durante el parto

¿Qué puedo hacer para que ya nazca mi bebé?

Semana 41 de embarazo

En esta semana tu doctor analizará las condiciones de tu embarazo, como las características de la placenta, ya que si esta se encuentra calcificada, quiere decir que ya no está pasando los suficientes nutrientes al bebé y por lo tanto es necesario inducir al trabajo de parto, ya sea introduciendo hormonas en la vagina (las cuales llegan directamente al útero), rompiendo la fuente o dando oxitocina para provocar las contracciones.

Si tu doctor dice que aún está todo bien y decide esperar un poco más, aprovecha este tiempo para caminar lo más posible, esto ha ayudado a muchas mujeres a inducir al trabajo de parto.

Felicidades por ya estar próxima a tener a tu bebé en brazos!!

Parte de abajo:
Así va el conteo con relación a tu embarazo en la quinta semana:

Faltan tantos dias para su nacimiento
Tu bebe mide

Haz click aquí para mayor información sobre esta semana

En caso de que esta semana no coincida con la de tu embarazo, haz clic aquí para actualizar tus datos.

Algunos artículos de interés para esta semana son:

Cuidados que hay que tener durante el embarazo http://www.bebebola.com/i/embarazo_cuidados

Predice el sexo de tu bebé http://www.bebebola.com/i/que_espero

Alimentación durante el embarazo

Las multivitaminas y el embarazo

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of