Las manchas en la piel durante el embarazo

Cuida tu piel durante el embarazo

En el embarazo las células que pigmentan la piel están más activas, por lo tanto podrían activarse aún más con ayuda de los rayos solares. Es por esto de la importancia de protegerse del sol durante el embarazo.

Muchas mujeres experimentan un obscurecimiento en la piel de su cara durante el embarazo. Esto es debido a los cambios hormonales y generalmente vuelve a su tono natural después de haber nacido su bebé.

Otras mujeres experimentan manchas en el rostro, también conocidas como “paño”. Estas generalmente son hereditarias y no pueden evitarse al estar embarazada. Lo que si se puede evitar es su tonalidad obscura protegiéndote de los rayos solares con bloqueadores. Pasando el parto, estas manchas suelen desaparecer total o parcialmente.

¿Qué hacer para evitar tener manchas en la piel?

– Lo más importante para evitar las manchas, es protegerte del sol mientras estés embarazada. Usa bloqueador solar, sombrero, paraguas o lo que esté a tu alcance para evitar que los rayos solares manchen tu piel.
– El uso de cremas blanqueadoras podría complicar la situación si recibes rayos solares después de aplicarlas, ya que en combinación con esto, la piel podría mancharse aún más.
– Después de comer mango, kiwi, fresas, naranjas, productos con limón o algún otro cítrico, lava bien tus manos y la piel alrededor de tus labios, ya que si sales al sol con restos de esta comida, corres el riesgo de mancharte la piel.

¿Cuáles cambios en la piel son señales de alarma para consultar con un especialista?

Durante el embarazo es completamente normal el cambio de coloración en la piel, pero será necesario consultar con el doctor si este cambio de coloración está acompañado con dolor, molestias, enrojecimiento o sangrado, al igual que si se presenta algún cambio en el color, tamaño o forma de algún lunar.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of