Ardor y acidez estomacal en embarazadas

¿Cuáles son las causas del ardor y la acidez?

El ardor en la boca del estómago se debe a que la válvula que divide el esófago del estómago se relaja, provocando que los ácidos del estómago alcancen a pasar al esófago y provoquen este ardor.

Durante el embarazo es común que se llegue a presentar este ardor en el estómago-esófago o agruras. Las causas de estos malestares son primeramente debido a que las hormonas del embarazo pueden propiciar que se suavice la válvula del esófago con el estómago y después durante el segundo o tercer trimestre puede presentarse este padecimiento debido a la presión que hace el útero sobre el estómago provocando el paso de los ácidos hacia el esófago generalmente al estar recostada. También algunos alimentos propician el ablandamiento de esta válvula.

¿Cómo combatir o evitar las agruras, el ardor o la acidez estomacal?

· Evitar ciertos alimentos como por ejemplo: los chocolates, la comida frita, grasosa o muy condimentada, la cebolla cruda, el picante, las gaseosas, el café entre otros.

· Otra cosa que también ayuda es evitar recostarse después de haber comido, es mejor caminar o permanecer sentada para ayudar a digerir la comida sin que se regrese.

· Realizar comidas pequeñas. Si se come en exceso hay más probabilidades que las agruras y la acidez aparezcan.

· Comer despacio masticando bien los alimentos. Esto ayuda a digerir con más facilidad lo que se ha comido.

· Dormir recostada del lado izquierdo. Aparte de que esta posición ayuda a mejorar el paso de los nutrientes al feto, también el estómago es favorecido por la gravedad y de esta manera es más difícil que los ácidos suban al esófago.

Si las molestias son intensas, no hay que dudar en consultar con su doctor para que sea el quien decida las medidas que hay que tomar para combatir este padecimiento.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.