Cuidados Prenatales

Uno de los lugares más seguros donde puede estar un bebé es dentro del vientre de su madre, pero eso no significa que sea imposible de que le pase algo.

Para evitar cualquier malestar tanto de la madre como del bebé, es necesario seguir ciertos cuidados o recomendaciones:

– Deja de fumar. Algunas madres piensan erróneamente que como el bebé no “respira” dentro del vientre, entonces no es posible que le afecte el cigarro al bebé. Pero se ha comprobado científicamente que el fumar durante el embarazo es una de las causas por las que surge lo denominado SIDS o “Síndrome de muerte súbita del infante” que es la muerte súbita e inexplicable de un bebé menor de un año de edad.

– Aliméntate sanamente. Durante el embarazo el bebé absorbe todos los nutrientes que consumes. Te recomendamos tener una dieta balanceada y comer cosas saludables ya que aparte de brindarle nutrientes a tu bebé, puedes evitar las famosas náuseas al no consumir comida chatarra.

– Evita comer cosas en la calle. Nunca se sabe con exactitud la calidad de la comida que venden en la calle. Lo mas recomendable es que comas cosas que tu o que alguien de confianza haya preparado.

– Disminuye tu consumo de sal. Esta aparte de retener líquidos es una de las causas que dan origen al aumento de la presión arterial en mujeres embarazadas conocida como preeclampsia.

– No consumir medicina o drogas sin prescripción médica. Inclusive si sólo es algún medicamento para la indigestión o el dolor de cabeza, es muy importante consultarlo primeramente con el doctor.

– Visita a tu doctor. De preferencia uno que tenga equipo para realizarte una ecografía y así puedas ver cómo va desarrollándose tu bebé a través de una pantalla. También el doctor te puede asesorar sobre el consumo de algún complemento vitamínico o tipo de alimentación mas apta para ti.

– Consume complementos vitamínicos. El calcio, hierro, ácido fólico y el omega 3 entre otros son esenciales para el buen desarrollo de tu bebé.

– No cargues cosas pesadas ni realices actividades que requieran un gran esfuerzo físico.

 

Leave a Reply

17 Comments on "Cuidados Prenatales"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
sandra
Guest

es malo comer cha muy en el embarazo

maricruz corrales
Guest

olaaaaa soy mamá primeriza y me gusta mucho el chamoy,la salsa guacama y los chiles en rajas y kiero saver si eso le afecta a mi bb k apenas tengo 4 meces de embarazo…..

Ivonne
Guest

son de las cosas que mas se me antojan, pero procuro comerlos no tan a menudo :).

Marisa Burgos
Guest

Buen dia, hace daño comer chamoy durante las primeras semanas de embarazo? Gracias

Dulce
Guest

Gracias por tomarte el tiempo para enviar tus consejos!

gabriela
Guest

y0op est0oy cuiidand0o mi embaraz0o al 100% mi d0oct0or me dii0o herr0o para mii baby y est0oy siguiend0o las intrucci0ones ke me di0o el ginec0ol0og0o al pie de la letra…

CARMEN BARRIOS
Guest

además mi bebe fallecio alos cinco días denacido, estaba hermoso mi hijo lindo, no saben el dolor que causo a toda la failia, y más ami, por todo, mis s enos derramandose y no poder amamantar, las cositas d eél ropita y todo, ahora estoy fortaleida en DIOS y en mis dos hijas…

CARMEN BARRIOS
Guest
les comento mi caso;yo me cuide mucho, me alimente bien, dormi,pero desafortunadamente me medicarón una inyeccion de benzetacil y me la colocarón mal, y se me produjo un abceso, que me causo fiebre de 40 grados terribles, y una leucocitosis, todo aparentemente iba bien, pero ya casi alos 7 meses me entero de que mi bebe viene con malformación, del cerebelo,llamada malformacion de chiari, se podrán imaginar como me senti y toda mi familia, luego varios días con dolores,me tuvierón que practicar una cesarea de emrgencia por que al bebe le dio un paro en el vientre, y cuando nace… Read more »
xitlali
Guest

quiero saber si el chamoy me aria perder a mi bebe o que pasaria si como mucho chamoy

fabi
Guest

Sí, si una prueba te da positiva es 100% segura.
Sobre los colicos es normal tenerlos, pero si son intensos debes consultar cuanto antes con tu ginecologo

mariana diaz
Guest

hola:
yo kisiera saber antes ke nada, si las pruebas de embarazo caseras son eficaz, me hize una por ke ya estaba con retrazo de 6 dias, suleo ser muy regular, la prueba salio positiva, ahora bien es seguo el resultado>?
tambien tengo una inkietud, no se si es normal tener una especie de colicos<??
eso me preocupa un poco, ojala puedan ayudarme, se supone ke solo9 tengo 4 semans
gracias

CARLA
Guest

QUISIERA SABER SI PUEDO COMER CHILE Y CHAMOY DURANTE EL EMBARAZO?

bella
Guest

hello bebebola,. tengo 19.5 semanas d embarazo y me duele mucho mi pansa mas o menos por donde se encuentra mi bebe y la parte de atras de las piernas lo que mas me preokupa es el dolor de mi pansa en las noches kuando duermo y m acomodo diferente o ago un moviemiento dormida me duele la pansa es un dolor incomodo noce ayudenme pleaseee c los boy a agradeses mucho !!!

karina
Guest

puedo comer chile, chamoy limon etc. durante el embarazo?? tengo 4 meses y es lo k mas c me antoja, espero me ayuden porke no puedo evitar los anotjos

wpDiscuz