Fertilidad

¿Por qué no puedo quedar embarazada? ¿qué necesito para poder embarazarme? ¿cuánto tiempo tengo que esperar para encargar un segundo bebé? ¿qué hacer si se ha tenido algún aborto con anterioridad?

Antes de poder resolver todas estas preguntas, primeramente hay que saber lo que es la fertilidad, su origen y la solución para combatir la infertilidad.

La fertilidad es la capacidad que tienen las personas de conseguir una concepción o que su embarazo llegue a buen término. La fertilidad puede variar dependiendo de diferentes factores, como por ejemplo, la edad de las personas, su estado de salud, el funcionamiento del sistema hormonal o endocrino, e inclusive influye el tipo o ritmo de vida que lleven las personas como el estrés, la contaminación ambiental, el consumo de sustancias tóxicas, etc.

Es impresionante la cantidad de personas que están afectadas por la infertilidad, ya que según la Organización Mundial de la Salud, son más de 80 millones de personas en el mundo las que están afectadas por esto.

Planeación del bebé
Si tu y tu pareja ya están planeando procrear un bebé, entonces hay varias cosas que deberán tomar en cuenta antes de tomar esa maravillosa decisión.

Evita los errores comunes para lograr embarazarte
Día con día las parejas pueden cometer ciertas acciones que en lugar de ayudarles a lograr un embarazo, se los impide! Averigua aquí cuales son esos errores

Planeación del segundo bebé
Después de cierto tiempo de haber tenido el primer hijo, llega el momento en que ya se quiere concebir un nuevo bebé. Pero ¿Cómo saber si ya ha pasado el tiempo suficiente?.

Predice el sexo de tu bebé
Averigua cómo la fecha en que quedas embarazada puede influir en el sexo de tu bebé según la tabla china o el calendario maya.

Recomendaciones para favorecer la fertilidad
Si tu y tu pareja han tenido problemas en poder procrear a un bebé, entonces aquí les presentamos información y recomendaciones para ser más fértiles.

Identifica tus días fértiles
Ya sea para concepción o anticoncepción sin químicos y de manera natural, a través del método Billings y el método de la Temperatura Corporal.

Tiempo de espera cuando hay historial de abortos
Averigua cómo puedes saber si tu organismo ya está preparado para concebir a otro bebé después de haber abortado.

Los métodos anticonceptivos
Encuentra aquí información sobre los métodos anticonceptivos desde los comunes hasta los más novedosos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz