Evita los errores comunes para lograr embarazarte

Mes con mes, las parejas cometen ciertos errores que en lugar de ayudarles a concebir un bebé, les complica el camino a su meta.

– El error principal que casi todos cometen, es pensar que lograrán embarazarse si tienen relaciones 14 días después de que comenzó la menstruación. Es posible que la ovulación se presente desde días antes hasta días después del día 14. Aquí puedes encontrar información para identificar tus días fértiles.

El uso del lubricante y/o saliva. Cabe mencionar que algunos lubricantes matan el esperma, por lo tanto, el uso de este disminuye las probabilidades de quedar embarazada. Al igual que hay veces en que la saliva contiene ciertas bacterias que podrían afectar al esperma.

La abstinencia hasta la ovulación. Hay parejas que erróneamente piensan que si conservan el esperma sin tener relaciones hasta el día de la ovulación, hay más probabilidades de que con mayor cantidad de esperma queden embarazadas. Lo cierto es que al practicar esta técnica, la calidad del esperma puede disminuir de manera considerable y podría influir considerablemente en la fertilidad del hombre.

El consumo de cafeína en mujeres. La cafeína reduce los niveles de prolactina en la sangre. La prolactina es indispensable para que la mujer pueda concebir. Y por el otro lado, se ha demostrado que el consumo de cafeína en los hombres, provoca que el esperma se vuelva más activo y rápido, cosa que beneficia la fertilidad del hombre.

El consumo de alcohol. El alcohol influye de manera negativa tanto en hombres como mujeres. En las mujeres, puede interferir en los ciclos menstruales y por lo tanto en la ovulación, pudiendo generar meses en que los folículos no sean liberados y por lo tanto no haber ovulación. Y en el caso de los hombres, el alcohol disminuye los niveles de testosterona que son esenciales para la producción de espermatozoides.

Llevar una dieta desequilibrada o tener dietas para adelgazar. Las dietas que no son asesoradas por un médico especialista en reproducción, pueden influir en la fertilidad de la pareja. Esto es debido a que en las dietas (principalmente las que no son controladas por un especialista), se excluyen cierto tipo de nutrientes, grasas o vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema reproductor.

El estreñimiento. Este es un factor que también podría influir al intentar quedar embarazada. Debido al esfuerzo del vientre, es probable que el esperma no llegue a su objetivo y sea expulsado del cuerpo de la mujer antes de haber fecundado el óvulo. Por esto, es recomendable llevar una dieta sana rica en fibras y tomar suficiente agua.

El estrés. Este factor es enemigo del embarazo, y puede afectar tanto a personas embarazadas como a las que todavía no logran estarlo. Si quieres quedar embarazada, tendrás que evitar el estrés a toda costa y estar lo más relajada posible.

Aquí puedes consultar más recomendaciones para favorecer la fertilidad y de esta manera lograr quedar embarazada.

Recuerda que la mejor opción es y será siempre visitar a tu ginecólogo.

Artículos relacionados:

Tips para favorecer la fertilidad

Identifica tus días fértiles

Test de embarazo

Métodos para predecir el sexo de tu bebé

Foros relacionados a este tema:

¿Cuáles estudios pueden probar la fertilidad?

En la clínica de fertilidad: tratamientos hormonales, la FIV o ICSI

Métodos alternativos para favorecer la fertilidad
La homeopatía, la acupuntura o una piedra lunar ¿Qué ayuda?

Leave a Reply

15 Comments on "Evita los errores comunes para lograr embarazarte"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Keila
Guest

Órale pues no estaba enterada de tantas cosas veo que no es de nada mas embarazarse pues yo llevo una vida estresante creo k tal vez no podre embarazarme con facilidad ayuda xfavor …..

palñoma
Guest

es cierto que la saliva puede quedarse embarazada?

rosy
Guest

Hace cuatro años que no me cuido ya nos checaron a mi pareja y ami y estamos bien, porque no quedo embarazada lo hacemos en dias fertiles, hace cuatro meses me hicieron una conizacion y estoy devastada creo que ya perdi toda esperanza, si los dos pensamos mucho o nos estresamos dejamos de producir alguna hormona que me esta impiendo embarazarme?

cecilia
Guest
cathy
Guest

yo tengo hermanas gemelas hay posibilidades que yo pueda tener gemelos?

gloria
Guest

nunka e tenido probllemans para quedar embarazada y nunka e nesesitado hacerme una prueba de embarazo nose porq pero desde que quede embarazada por primera ves senti algo diferente dentro de mi por eso supe que estaba embarazada creo que fue esa intuision de madre

BRISA GOMEZ
Guest

anota tu fecha de nacimiento… para ayudarte 😉

BRISA GOMEZ
Guest

acude a un especialista, empieza por los examentes q los dos puedan, y muy importante cero estress… no pienses actua, no t preocupes ocupate… suerte!!! 🙂

BRISA GOMEZ
Guest

anota tu fecha de nacimiento y te podremos ayudar… 🙂

Karla
Guest

Es probable que la precion que tengo por tener un bebe no me permita quedar embarazada.. Ya perdi un bebe y estamos intentanto poder koncevir pero ya tenemos mas de un año intentando y aun nada. Que puedo hacer?!…

pili
Guest

tengo dos nenes uno 7años otro de 1 me gustaria una nena que dia debo buscarla gracias

juliette
Guest

Hola tengo 35 años y 2 príncipes 1 de 7 y otro de 2 años.. Quisiera tener unas gemelitas pero no se que día exactamente debo empezar a biscarlas gracias

Laura
Guest

no, no es posible saber todavía. Las hormonas del embarazo se hacen notorias en la sangre y en la orina hasta el día en que se supone que debe de llegar la menstruación. Lo mejor es hacerte un test de embarazo a los dos o tres días de retraso

Sol
Guest

Si mi ultima menstruacion fue el 25 de abril y hoy es 13 de mayo es posible ya con un analisis de sangre saber si estoy embarazada?

nereyda
Guest

ke padre pajina es de lo mejor

wpDiscuz