¿Por qué le sangra la nariz a mi bebé?

Dentro de la nariz existe gran cantidad de vasos sanguíneos los cuales pueden ser muy sensibles al tacto, al clima y a la resequedad.

El sangrado en la nariz, también conocido como hemorragia nasal, se presenta al romperse uno de estos vasos sanguíneos, el cual dura entre 7 y 15 minutos.

¿Cómo le detengo el sangrado por la nariz a mi bebé?

En la mayoría de los casos, este sangrado no es signo de alarma. Si tu niño o bebé presenta hemorragia nasal, hay que mantenerlo sentado (no acostado ni agachado) y ejercer un poco de presión colocando el dedo pulgar sobre la parte blanda de la nariz (por fuera) y presionando un poco hacia el tabique del lado que está sangrando. Otra forma de detener el sangrado es colocándole algo frío sobre la frente y nariz, para lograr contraer los vasos sanguíneos y así detener la hemorragia nasal.

¿Qué hacer si el sangrado no se detiene?

En caso de que el sangrado dure más de 15 minutos de forma muy abundante y no parece cesar, lo mejor es consultar al doctor para descartar hemorragia arterial o problemas con la coagulación.

Si está en un clima caluroso, se recomienda tomar suficientes liquidos, no hacer esfuerzos, no agacharse ni exponerse al sol.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of