Los mejores juguetes sensoriales para bebés

Todas las madres deben de saber que los juguetes sensoriales están siempre muy de moda ya que los niños los prefieren y porque les ayudan a desarrollar su desarrollo cerebral. Como todos sabemos, los bebés tienen escaso desarrollo en términos de comunicación, de movimiento, y demás. Pero ellos en poco tiempo ya están dando muestras de progreso al agarrar varios objetos a la vez, al comunicarse mediante gestos, entre otras cosas.


Durante los primeros 3 meses el sonido y la vista necesitan ser estimulados. Los espejos y las casas móviles son los mejores juguetes que una madre le puede comprar a un bebé durante los primeros 3 meses de vida y también tiene que tomar en cuenta el hecho de que los niños empiezan a distinguir los colores durante esta época y por tal motivo es necesario que compre juguetes que estimulen a los niños a diferenciar los colores. Juguetes como los espejos y las casas móviles están entre los mejores juguetes que los padres les pueden comprar en sus nenes durante los primeros 3 meses de vida.


Después de los 3 meses ya el niño está en una situación en la que puede empezar a desarrollar habilidades más complejas y es por esto que los padres necesitan encontrarles juguetes como bolas y libros con una textura suave. En las siguientes líneas vamos a hablar sobre los mejores juguetes que los padres les pueden comprar a sus niños para que desarrollen sus habilidades sensoriales.


Casas móviles
Las casas móviles ayudan a que el niño desarrolle sus ojos y además de esto el niño empieza con los mismos a desarrollar sus oídos. También los padres deben saber que este tipo de juguetes hacen que los niños se mantengan concentrados en el juego y de esta manera aceleran el proceso de desarrollo tanto visual como auditivo.


Espejos tiernos
Durante los primeros meses de vida el niño lo único que puedes distinguir a unas 12 pulgadas es la cara de un ser humano y debido a esto es de mucha importancia para los padres comprarles espejos para que de esta forma desarrollen su vista. Lo que se recomienda para este caso es que los padres coloque espejos por encima de la cabeza del niño para que de esta forma el bebé traté de agarrarlo y empiece su desarrollo de la vista.


Alfombras de juego
Las alfombras de juego están entre los mejores juguetes para bebés que los padres pueden adquirir en el mercado. Entre los beneficios que ofrecen estos tipos de juegos están que desarrollan las habilidades visuales y motoras de los niños. De igual manera una madre va a tener más tiempo para dedicarlo a otras cosas que no sea atender al niño como son cocinar y otras actividades, pero va a tener la tranquilidad de que el bebé está divirtiéndose y desarrollando sus habilidades de una forma divertida y segura con una alfombra de juegos.


Pelotas
Las pelotas son unos de los mejores juegos y juguetes para bebés que los padres pueden comprar y mediante las mismas los niños van a poder jugar con los padres e interactuar con ellos. Los padres solamente tienen que mover la pelota hacia atrás y hacia adelante y el niño estará divirtiéndose mucho y desarrollando sus habilidades al mismo tiempo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of