Menopausia en la maternidad

Se sabe, que en la actualidad se pueden tener hijos sanos y perfectamente desarrollados después de los 50 años con los mismos óvulos de la madre. Tal vez esto sea la forma que tiene la naturaleza de decir (y que la ciencia codifica con sus avances) que la edad, queridas madres, no importa. Son muchas las mujeres que sienten deseos de continuar su maternidad más allá de la menopausia, porque en cierto modo, una mujer puede ser madre a cualquier edad. Ocurre en la naturaleza, y ocurre en los seres humanos.

No obstante, lo único que varía es que hay prestarle más atención a la salud cuando esto se ha decidido llevar a cabo. Sabemos bien, que la tecnología y la medicina han evolucionado velozmente, y que las técnicas de reproducción asistidas en cuanto a mujeres en los umbrales de la menopausia se refiere, han aumentado considerablemente. Esto que significa? Que a día de hoy, y gracias a la fecundación in vitro, o por medio de la técnica de la estimulación ovárica, muchas mujeres en el límite de sus ciclos reproductivos y hormonales, han realizado sus sueños de convertirse en hermosas y sanas mamás.

Factores como la edad, el estado de salud, o el ánimo, son factores contribuyentes, eso es cierto, pero no decisivos. Porque quién le puede poner edad al útero? Su estado, dependerá en gran medida del buen cuidado que cada mujer haya prestado a la salud, hay países donde se las mujeres le prestan un gran cuidado a dichos órganos, como es el caso de China, donde desde que son adolescentes, cuando la menstruación hace acto de presencia, recurren a remedios tan simples como beber agua caliente, no beber alcohol, aumentar sus dosis de hierro y alejarse de la comida picante. Siendo la población china, de las más fértiles y sanas del mundo, incluso tras la menopausia.

Es por ello, que aunque dependa de cada mujer, en la zona occidental de nuestro querido planeta, al menos en la actualidad, las tasas de embarazos tienden a reducirse en torno a los 40 ó 45 años de edad. Por lo que debemos quedarnos con algo muy claro, es el ánimo y la intención lo que mueve el mundo. Cuídese en salud, y nunca más tendrá la escusa de la edad como impedimento, pues la medicina y sus avances, siempre estarán de su parte.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of