Protege a tu bebe del sol

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, por lo tanto debemos de tener cuidados con ella, ya que antes de los 20 años es cuando se expone el mayor tiempo la piel al sol, y es cuando mayormente se debe proteger, para reducir un futuro riesgo de cáncer de piel.

Existen diferentes tipos de piel, siendo la clara, la de mayor probabilidad de quemarse ante el sol, no significa que la piel morena este fuera de riesgo. Es por eso que la piel de un bebe debe tener cuidados especiales, porque las quemaduras en esta etapa y la infancia son más propensas a contraer diferentes tipos de cáncer y otros padecimientos como la vejez prematura.

Desde que nace un bebe, se deben tomar en cuenta muchas recomendaciones, es importante proteger la piel del bebe de los rayos ultravioleta tanto los UVA como los UVB, ya que son los más peligrosos para la piel.

Pero ¿Cómo se protege la piel de un bebe?

Como ya se dijo la piel de un bebe es muy fina y delicada, por lo tanto tomar precauciones es muy importante.

Al salir con el bebe, es preferible vestirlo con ropa de algodón, fresca y de preferencia en colores claros, ya que el color claro refleja los rayos del sol y evita que el bebe tenga calor. También se le puede poner un sombrero y ayudar a proteger su cabeza y cara.

Si se usa carriola o cochecito, es recomendable ponerle la capota o sombrilla, de esta forma se cubre y no estará expuesto.

Esta recomendación, no es solo para bebes o niños, sino para todos en general, y es evitar lo más posible la exposición al sol de las 11:00 a las 4:00 de la tarde, ya que a esas horas se está más expuesto a la intensidad de radiación ultravioleta. Sobre todo si se encuentran en la playa, aunque en la ciudad también es importante.

Hablando de la protección del sol en la playa, como ya es bien sabido, es importante usar protección solar, no solo los adultos deben usar un bloqueador solar, también la piel del niño debe ser protegida, con un bloqueador especial para niños con un factor de protección de al menos 30, aplicarlo varias veces, y cuando salgan del agua. También en la ciudad es importante usar un bloqueador, este como mínimo que sea de 15, así estará protegida y tardarán más tiempo en provocar algún daño los rayos ultravioletas, a diferencia de lo que se tardaría si no se llevara el bloqueador. Al comprar un nuevo protector, se debe hacer una prueba en un parte de piel de la espalda del bebe para asegurarse que no le produce una reacción alérgica. Si le sale un eczema o se le pone roja la piel, se debe elegir un protector hipoalergénico. Los ojos también son parte importante que se debe proteger, ya que los rayos que se reflejan en el agua llegan con más intensidad, es recomendable el uso de lentes para sol con protección UV.

La piel del bebe es delicada, es por eso que se debe cuidar, no solo por fuera, sino, también por dentro, una buena hidratación durante la exposición al sol reduce la respuesta inflamatoria de la piel frente a los rayos ultravioleta, además de protegernos de los golpes de calor. Hay que beber agua o zumos con frecuencia. Si desde pequeñitos se les protege correctamente, se reduce el riesgo de que padezcan enfermedades cutáneas muy serias cuando sean adultos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of