Día del niño

El 30 de abril, se celebra el día del niño en México, ¿conoces cual es su origen? El origen del día del niño se dio por la idea de celebrar un día especial para establecer una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños, así como celebrarlo también. Lo importante de esta fecha y la intención es dar a todos los niños lo que se merecen: cariño, protección, respeto, derechos: a la vida, salud, educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa, responsable, lejos de vicios, corrupción, explotación laboral o sexual que muchos padecen, es decir, garantizando la felicidad y bienestar de los niños, porque si los niños viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores ciudadanos a futuro.

Una de las cosas que los niños más aprecian es la atención, muestras de cariño y respeto. Este día del niño no se debe dejar de demostrar el cariño y afecto. Con la sola interacción, los peques estarán muy felices.

Una forma de jugar con ellos, mantenerlos ocupados y hacer algo creativo, es realizar manualidades, por ejemplo esta, que ayudara a celebrar el día con ellos.

Caballito con botella de plástico:

  • Materiales:

  • Botella de plástico (refresco) vacía

  • Palo de escoba o el que tengas

  • Foami (goma eva) o fieltro en varios colores: café oscuro, claro, negro, blanco, rojo.

  • Estambre

  • Silicón caliente

Primer paso: vas a doblar la botella de plástico de la parte de arriba, que simule la forma de L, no importa que no quede totalmente recta.

Segundo paso: con el fomi o fieltro, cortaremos las orejas, los ojos, la lengua y parte de la nariz. Cortaremos tiras de estambre, del largo que se prefiera para simular el pelo del caballo.

Tercer paso: con silicón caliente, se irá pegando las orejas, el pelo, los ojos.

Y por último, insertamos en el palo de madera, pegando con silicón de ser necesario, pero por lo general casi siempre ajusta al tamaño y no es necesario pegar.

Si lo prefieres, puedes enredar a la botella un lazo o cordón para que simule las riendas del caballo. También puedes pintar la botella con pintura en aerosol, o cambiar los colores dependiendo de la preferencia del niño o niña.

Es increíble la capacidad de creatividad que los niños pueden llegar a tener, por eso es importante estimularlos con este tipo de actividades, los niños estarán contentos, divertidos y la vez que agradecerán el tiempo que compartes con ellos para realizar actividades con ellos, es una forma de entretenimiento sano y constructivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.