Feliz dia de la madre

Día de las madres

El día de las madres, es un festejo que no solo se celebra en México, sino en todo el mundo. Es un día para festejar a las madres, su origen se remonta desde la antigua Grecia, en México, su celebración comenzó desde 1911, pero no fue hasta en 1922 cuando se institucionalizó, y anualmente se celebra el 10 de mayo, convirtiéndose en una fecha de relevancia en el país y ha generado un impacto en la cultura mexicana.

En México es tan importante la celebración del día de las Madres, que las dependencias de gobierno, se les da el día libre para festejar con sus hijos, en las escuelas, realizan festivales especialmente para las madres. El fundamento de esta celebración, es la demostración de cariño y afecto a las madres.

Para comenzar el festejo, es costumbre llevar serenata o mañanitas, ya sea con música en vivo, como mariachi, rondalla, conjuntos musicales, banda, tamborazo o sonido, sin faltar los arreglos florales, pequeños o grandes, con rosas las más populares. Los regalos más comunes que reciben las madres, son los electrodomésticos, ropa, productos de belleza, cosméticos, teléfonos móviles, viajes, etc.

Las reuniones o comidas, es otra forma de festejar a Mamá, por lo regular se reúnen en casa, y organiza una comida con los miembros de toda la familia, es tan peculiar ver a la abuela, la madre e hijos juntos, generaciones conviviendo, o en un restaurante disfrutando de una rica comida con la familia.

Un original regalo, sería una manualidad, un obsequio hecho por uno mismo, por ejemplo unos deliciosos cupcakes.

Receta de cupcakes de coco:

  • 200g de harina

  • 200g de azúcar

  • 90g de mantequilla

  • 15ml de aceite

  • 120ml de crema de coco

  • 90ml de leche

  • 60g de coco rallado

  • 3 huevos

  • 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear

Modo de preparación:

Se bate la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente), el aceite y el azúcar, se agrega los huevos uno por uno, se le agrega la mitad de la harina y el royal, previamente cernidos, enseguida la leche y la crema de coco, sin dejar de batir, posteriormente se agrega el resto de la harina, seguir batiendo hasta que no queden grumos. Ya que esta lista, se pone la mezcla en moldes para cupcakes cubiertos con los capacillos, llenar cada capacillo ¾ para que no se derrame al hornear. Se meten al horno precalentado a 180 grados por 22 o 25 minutos, para saber si están listos, introduce un palillo, y si sale limpio es que ya están.

Puedes decorarlos con un betún hecho de queso crema o de mantequilla, el betún de queso cremas se prepara con 450g de queso crema, 200g de mantequilla, 3 tazas de azúcar glass. La mantequilla y el queso crema a temperatura ambiente, se baten junto con la azúcar glass a máxima velocidad, hasta lograr que quede esponjoso, y se decora con la ayuda de una duya, quedaran deliciosos, para consentir a Mamá.

Tampoco deben faltar unas palabras que demuestren el amor por una madre, como el poema de Arjona Delia:

Madre es la mujer que se adora sin medida
el ejemplo, el bello ser que nos dio la vida.

Madre es la que siempre ayuda al corazón quebrado
la que da apoyo al hijo que se ha equivocado.

Es la guía, como en el mar al barco, el faro.
Amiga que en cada tempestad nos da su amparo.

La mujer que orgullosa ilumina el camino,
dando apoyo cada vez que el hijo se ha perdido.

Madre, aquella mujer que siempre da cariño,
que nos cuida y nos mima aunque no seamos niños.

Respetuosa de los silencios y nuestros malos días,
la que festeja y se contenta con nuestras alegrías.

Para una madre no importan la cantidad de regalos o lo caro que pudiera ser, lo más importante para la mamá, es el bienestar de sus hijos, si ellos están bien y son felices, ella también lo será,

Las tradiciones son muchas, y no deben de perderse, porque lo más importante en un festejo y más como este, es la unión familiar, el respeto, el aprecio por cada miembro de la familia, los padres y en especial la madre, es el pilar de la familia, y una familia unida, puede enfrentarse a las adversidades. A una madre se le debe respeto, porque es el ser que nos dio la vida, quien nos cuidó desde la gestación y el nacimiento, nos ayudó a dar los primeros pasos, nos levantó en cada caída, nos educó y regañó para que creciéramos como buenas personas, morales y responsables, por todo eso, es que se festeja a las madres.

¡Muchas Felicidades A Todas Las Madres!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.