Como cuidar las rozadura del bebe

La dermatitis de pañal, irritación o rozadura de pañal es un padecimiento de la piel que afecta a los bebes que usan pañales.

Esto se debe a la humedad, el calor, contacto prolongado con la orina o las heces, al cambio de dieta en el bebe cuando empiezan a comer alimentos sólidos o cuando incluimos nuevas comidas en su dieta, por la piel delicada de los bebes, las infecciones también provocan rozaduras, ya que las condiciones del pañal son ideales para los hongos y bacterias, es más probable que se den infecciones provocando así las molestas rozaduras sobre todo entre los pliegues de la piel del bebé.

La irritación puede ser leve en una zona pequeña con granitos rojos, o puede ser extensa con áreas hinchadas, rojas y sensibles que van hasta el vientre y los muslos del niño.

Para tratar la dermatitis o rozadura de pañal, puede ser necesario acudir al doctor, si la rozadura tiene ampollas, granitos de pus, áreas con secreción amarillenta o heridas abiertas lo más probable es que está infectada y el pediatra recete algún antibiótico. Si la rozadura es por hongo, se recetará una crema antimicótica para que se aplique en el área afectada.

Pero el mejor tratamiento es la prevención, y así evitar complicaciones, mantener limpio y seco el pañal cambiándolo constantemente, incluso en la noche, enjuagar y secar bien el área del pañal en cada cambio. No usar pañales con colorantes o talcos que causen alergias, no ajustar demasiado el pañal, para que pueda ventilarse adecuadamente la piel, no usar aceite de bebe para que se seque la piel.

Usar una crema protectora después de cada cambio de pañal, así ayudará a proteger la piel irritada del bebé contra sus deposiciones y orina. Hay una gran variedad de cremas, ungüentos o pomadas a base de petrolato y de óxido blanco de zinc, el cual es más pastoso y muy eficaz para proteger pieles muy delicadas.

Como siempre, en cada padecimiento es importante consultar a un especialista, en este caso, el pediatra es el indicado para el cuidado de la salud y bienestar de los bebes.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz