Bolsa Reciclada

El reciclado está de moda, porque no solo se ayuda al medio ambiente, sino también a la economía familiar. Los niños cada vez son más exigentes, y a veces cuesta trabajo y dinero complacerlos, sobre todo cuando lo que ellos quieren no se encuentra, por más que se busque.

Una forma fácil de realizar una manualidad, que incluya material reciclado, consentir a los peques, mantenerlos ocupados y realizarlo en casa.

Materiales:

  • Pantalón de mezclilla que ya no se use.
  • Tijeras
  • Hilo para coser
  • Hilo para bordar
  • Hilo para macramé o listón
  • Aguja
  • Bastidor para bordar
  • Encendedor o cerillos

Lo primero que se va a realizar dependiendo del tamaño que se quiera, pero esta vez se corta un tramo de la pierna del pantalón, así se aprovechan las costuras de los lados que tiene. Se cose con la máquina de coser, la parte inferior del pantalón, y se hace un dobles, en la parte superior para hacer una bastilla. De no tener máquina de coser o no se sabe utilizar, se puede coser a mano, pero con puntada firme para que soporte el peso que se le va a poner.

Después se le calcará a una de las superficies, el dibujo que posteriormente se le va a bordar. En esta ocasión será un dibujo de pantera rosa.

Smiley faceSmiley face

Ahora sobre la superficie que tiene el dibujo calcado, se coloca el bastidor para bordar, y se comenzará a bordar, con hilo rosa del tono que más agrade, esta vez se usó hilo de cáñamo, se hizo con una puntada, muy fácil de realizar sobre todo para principiantes y para los niños también, esta puntada se llama cadenita, y consiste en pasar el hilo rodeando la aguja por abajo antes de sacarla de la tela.

Smiley face

Esta misma puntada se realizara en todo el contorno del dibujo.

Smiley face

Una vez terminado el contorno, en la superficie contrastante, se le puede bordar con la misma puntada otro dibujo, por ejemplo la huella de Pantera Rosa.

Smiley face

Una vez terminada de bordar, con hilo de macramé se cortan tres tiras de un metro de largo (o más, dependiendo del gusto) se queman las puntas del hilo para que no se desbarate, y se hace una trenza, posteriormente se cose cada extremo a la bolsa. Se le puede poner un cierre o botones para que la bolsa se pueda cerrar o se puede dejar así.

Smiley face

Así queda terminada. Es una manualidad muy fácil de realizar. Si no se quiere realizar el bordado, el contorno del dibujo se puede rellenar con pintura textil, esta sería otra forma de diseñar la bolsa para los peques.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.