Las Vacaciones De Verano

Un largo período de vacaciones les espera a los chicos, jóvenes y adultos. Todos esperan este descanso porque pueden acostarse y levantarse más tarde, olvidarse de la escuela, exámenes, trabajos.

Las vacaciones de verano siempre se han caracterizado por ser una época para salir con la familia y los amigos. Es por eso que es importante planear, desde un viaje simple o unas vacaciones lujosas.

Las playas son ideales para las vacaciones de verano, ya que ofrecen sol, calor, arena, agua, oportunidades románticas para los adultos y castillos de arena para los niños. Escoger el mejor lugar turístico para disfrutar del mar, puede ser un momento familiar muy agradable, y según el presupuesto se puede planear, las playas más visitadas en veranos son: Puerto Vallarta, Barra de Navidad, Manzanillo, Rincón de Guayabitos, Mazatlán, Cabo San Lucas, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Huatulco, Veracruz y Cancún por mencionar algunos.

Conocer otras ciudades: En las vacaciones es una buena oportunidad para conocer, no tiene que ser un sitio exótico; es cuestión de visitar algún lugar interesante del país, estado o incluso en la propia ciudad. Salir en un viaje familiar, o con algunos amigos a algún sitio cercano que no se haya visitado antes.

Acampar, ésta sería una buena opción, puede ser cerca de un lago, río o en el bosque. Puede ser una actividad muy divertida para toda la familia, si se toman todas las precauciones y se lleva todo lo necesario para disfrutar del momento.

Si bien, por alguna razón no se puede viajar, las vacaciones pueden ser divertidas, no solo para los niños, también para la familia entera. Y es que las vacaciones y el descanso, pueden resultar formidable durante los primeros días o semanas pero después las caras de aburrimiento y desesperación comienzan a aparecer.

Las actividades que se pueden realizar en verano pueden ser:

Practicar algún deporte o inscribirse en un campamento deportivo. En verano puede ser el periodo ideal, para comenzar a practicar o seguir con el entrenamiento de algún deporte, como el futbol, beisbol, voleibol, natación o atletismo. Ir al cine. Es una actividad que se puede hacer en familia o con los amigos, por lo regular, algunas buenas películas, están programadas para ser estrenadas en este periodo, que es cuando puede haber más tiempo para ir a ver una película al cine.

Leer libros que sean del gusto y adecuados a la edad. Puede ser el momento ideal para terminar aquel libro que está pendiente, o comenzar un buen libro. Y para los peques, puede ser un buen periodo para comenzar o practicar la lectura, y regresar a la escuela con un buen avance en la lectura.

Salir a pasear con los amigos. Si por el trabajo o la escuela, no se puede frecuentar a los amigos, las vacaciones de verano, se pueden aprovechar para salir con los amigos, ya sea a un restaurant, un bar, un parque, lo importante es convivir, socializar con las personas que se aprecia.

Organizar una pijamada. Esta actividad se puede realizar, no solo los niños, o adolescentes, también los adultos, las reuniones de este tipo, suelen ser interesantes, ya que se cuentan historias, cuentos, se hacen juegos.

Ver películas en casa. Es una forma divertida de reunirse, para rentar películas, y ver sagas completas, thriller, comer palomitas, esta actividad se puede hacer en familia o amigos, un momento ideal para compartir.

Tomar un curso relacionado con las artes o idiomas. En vacaciones de verano, hay una infinidad de ofertas de cursos que se ofrecen tanto en escuelas, museos, o casas de cultura, en las que se pueden aprovechar por el tiempo que se tiene libre, y que por alguno motivo no se ha podido cursar anteriormente. Hay casos en que solo son cursos de verano, pero hay otros que ofrecen facilidad para seguir, ajustándose al los horarios.

Ir de compras con los amigos. También es una actividad que se puede disfrutar, y ser el pretexto perfecto, no solo para las compras, si no para compartir, y ponerse al día de lo que ha sucedido con cada uno.

Ir a nadar. Nadar es ideal para realizar ejercicio y salir de la rutina, y para los que no saben nadar, es el momento perfecto para tomar clases y aprender a nadar, el calor del verano invita para refrescarse y compartir el momento con la familia y amigos.

Remodelar la habitación, tal vez cambiarle el tono de pintura, los decorados, o simplemente limpiarla, ya que tal vez no se tenga el tiempo suficiente, sacar lo que no se necesita. Limpiar todo el desorden para tener un comienzo limpio y fresco del verano.

Cursos de verano en la biblioteca. Para los niños podría ser una actividad interesante, ya que realizan diversas actividades, y solo son unas horas al día.

Organizar una venta de garage o iniciar un negocio (venta de dulces, postres, frutas, aguas frescas, raspados, etc).

Aprender a manejar. El verano puede ser perfecto para aprender esta actividad, ya que sin el estrés de la escuela o el trabajo, puede ser más fácil y rápido aprender.

Ayudar en las labores de la casa. Con las prisas del trabajo, la escuela y las diversas actividades, la casa puede necesitar una limpieza profunda, y sacar todas esas cosas que ya no se necesitan y que solo ocupan espacio en el hogar.

Adoptar una mascota, se tendrá el tiempo necesario para que se adapte al hogar y educarla.

Las vacaciones de verano se pueden disfrutar al máximo, solo es cuestión de planear actividades, ya sea en pareja, en familia o en grupo y sacar provecho de ellas.

Leave a Reply

1 Comment on "Las Vacaciones De Verano"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
bb
Guest

nog een test

wpDiscuz