Móvil De Botellas De Plástico

Una forma creativa y divertida de colaborar con el medio ambiente, son sin duda las manualidades con reciclaje. Esta alternativa de reciclaje, es una forma ecológica y económica de crear por ejemplo muebles, accesorios o incluso elementos de decoración para el hogar.

Para este proyecto se necesita el siguiente material:

  • 15 botellas de plástico,
  • Hilo de cáñamo o sedal (o el hilo que llevan las cañas de pescar),
  • Pegamento blanco,
  • Glitter o diamantina azul,
  • Colorante azul,
  • Cuentas de bisutería
  • Una varita para colgar el móvil.

Lo primero que se hace es una mezcla con el pegamento blanco, acuarela o colorante vegetal azul y la diamantina o glitter. También se puede usar pintura acrílica pero el acabado será opaco y no transparente. Ya que este lista la mezcla de pintura se pinta cada botella hasta antes de llegar al cuello.

Smiley face

Se deja secar la pintura y con tijeras se corta cada botella para sacar cuatro aros de cada una.

Smiley face

Para el móvil, en total se necesitarán 60 aros más o menos del mismo grosor.

Smiley face

Se harán orificios en los aros y con el sedal o hilo de cáñamo se atraviesa cada uno, poniendo cuentas de bisutería en el hilo, como en la imagen se muestra.

Smiley face

Se puede colocar cuentas adentro de los aros o solo afuera de estos para marcar una separación. Se debe dejar que sobre un poco de hilo en cada línea, así se podrá colgar de la vara, después se ata la vara en los extremos con hilo más grueso para que se pueda sostener el móvil y poder colgarlo.

Smiley face

Incluso con los sobrantes de la botella se puede hacer otro móvil, o se puede hacer una cortina muy original, solo se necesitan más botellas, combinar colores o escoger el que más sea del agrado. Esta manualidad puede ser muy útil para el cuarto de los niños o simplemente una idea muy agradable para decorar un espacio es el hogar.

Smiley face

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of