Organizador con material reciclado

Al reutilizar materiales, se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente y también a la economía. Otra idea para reciclar las cajas de tetra pack y hacer una bonita y útil manualidad. Las cajas de tetra pack están hechas de un material que tiene tres capas: papel, aluminio y plástico, por lo que son muy resistentes y útiles para trabajar con ellas.

Materiales:

  • 3 Envases tetra pack
  • Pegamento blanco
  • Tijeras
  • Regla
  • Cartón
  • Tela o papel decorado

Una vez limpios y secos los envases, cortar la parte de arriba y la de abajo, para que solo quede el cuerpo del envase y cortarlo a la mitad, de forma que van a quedar 6 tiras.

Smiley face

Hacer 4 lados y doblar para formar un triangulo, y pegar con pegamento blanco. Después unir por un lado.

Smiley face

Hacer dos módulos de 3 triángulos y unir los dos módulos para dar forma final al organizador. Para fortalecer se puede cubrir la superficie con cinta adhesiva.

Smiley face

Se puede pintar con pintura acrílica la parte de adentro, o dejarla de su color aluminio, según sea el gusto.

Smiley face

En una caja de cartón de zapatos, cereal o galletas, dibujar y cortar un hexaedro con 1 cm mayor que el tamaño del módulo. Pintarlo, o cubrir con tela o papel.

Smiley faceSmiley face

Pegar el modulo a la base para tener el organizador completo.

Smiley face

Otro tipo de organizadores, muy prácticos y con material reciclado, son los que se pueden realizar con recipientes cilíndricos, como latas, frascos, vasos, tubos de cartón. Pegarlas a una superficie de cartón o madera como la de triplay o mdf (si es de madera, lijar previamente con una lija de madera del número 100 para quitar astillas y quede tersa la madera) con silicón para pegar en madera. Después se pinta con pintura en aerosol color dorado o plateada, según sea el color favorito y gusto.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of