Fofucha Hada

Las fofuchas son unas muñecas o muñecos, originales de Brasil y que se realizan principalmente con foami (también llamado goma eva) y bolas de unicel o porexpan de diferentes diámetros. Esto se hace mediante la técnica del termoformado o modelado en caliente.

Material para realizar esta fofucha de hada.

  • 2 hojas de foami color piel
  • 2 hojas de foami verde limón
  • 2 hojas de foami rosa fuerte
  • 1 hoja de foami adiamantado rosa
  • 1 esfera de unicel del # 7
  • 2 esferas de unicel del # 2
  • 3 esferas de unicel del #3
  • 2 palitos para brocheta
  • 1 hoja de acetato
  • 2 metros de listón delgadito rosa fuerte
  • ½ metro de listón un poco más ancho rosa claro
  • Pegamento instantáneo en brocha
  • Pintura acrílica blanca
  • Marcador permanente negro, punta fina y gruesa
  • Marcador permanente rojo, punta fina y gruesa
  • Pistola y silicón
  • Pega diamantina

Se necesitan los siguientes moldes:

Smiley faceSmiley face

Los moldes que faltan son los siguientes: para la cabeza 1 cuadrado de 15×15 cm color piel y otro color rosa, para los pies 2 cuadrados de 10×10 cm de color piel, para el cuerpo un cuadrado de 12×12 cm color piel y para las coletas 2 rectángulos de 12×10 cm color rosa fuerte.

Para la formar la cabeza se plancha el cuadrado color piel (se le pone encima una hoja de papel para no manchar la plancha) posteriormente se pone sobre la bola de unicel #7 y se estira un poco para que tome forma, se debe hacer rápido, antes de que se enfríe y se corta el sobrante.

Smiley face

Se hace el mismo procedimiento con el cuadrado color rosa, con silicón se le pega para tapar la imperfecciones con una tira de color rosa, de 1 cm de ancho.

Smiley face

Para los zapatos, se le corta un pedazo (menos de la mitad) a cada esfera del # 2 y a 2 del #3, se pega pegamos una esfera del #2 con una del #3 como se muestra en la foto, y se rebana un poco por el lado que quedo disparejo para formar el pie.

Smiley face

Se calienta con la plancha el uno de los cuadrados de 10 x 10 cm y se le pone encima de los piecitos, se estira un poco y recortar el sobrante, pegar con silicón, igualmente se calienta la parte de enfrente de lo que va a ser el zapato y se pega al pie, a esta pieza se recomienda hacerla 1/2 cm más grande para que quede mejor.

Smiley face

Se pega la parte de atrás del zapato y se corta el sobrante si no se quiere tan alto, se pega en un trozo de foami color rosa y se corta de modo que quede como suela, se pega la tira al rededor del zapato, para tapar imperfecciones y uniones, se pega el listón delgado alrededor del zapato y si se quiere también en la parte de enfrente.

Smiley face

Para las piernas, se cortan los palitos para brocheta de 11 cm, se le saca punta y se pegan en los moldes, se va enrollando y al final se pega con pegamento instantáneo en brocha.

Smiley face

Las piernas se ensartan sobre el pie y se pegan con pegamento instantáneo, se le enreda el listón como se muestra en la foto.

Smiley face

Se corta la esfera de unicel del # 3 que quedo como se aprecia en la foto y se forra con el cuadrado de foami de 12×12 cm caliente, se corta el sobrante de foami.

Smiley face

El molde del cuerpo se pega muy en la orilla y se pone la esfera termoformada, este será el cuerpo.

Smiley face

Se pegan los pétalos alternando los colores (rosa y verde limón), se pega la blusa y se le pega en la orilla el listón rosa, se ensartan las piernas sobre el cuerpo y se pegan con el pegamento instantáneo en brocha.

Smiley face

Se pega el fleco a la cabeza y se le ensarta en la parte de abajo un palito para brocheta de 9 cm, se ensarta en la bola del cuerpo como se aprecia en la foto y se pega con pegamento instantáneo, se ponen los brazos.

Smiley face

Se cortan en tiras muy delgadas los rectángulos rosas de 12 x 10 cm, se enrollan y se pegan con pegamento instantáneo, se dobla, y se emparejan las tiras, se calienta con la plancha un poco para darle forma a las coletas.

Smiley face

Se pegan las coletas a la cabeza, para que queden firmes, en cada coleta, se le pone en el centro, la mitad de un palillo de dientes, con silicón se ensarta, y se le ponen los moños.

Smiley face

Para la base se cortan 2 círculos de foami de 14 cm de diámetro y un círculo de cartón para que este más firme, se pegan los círculos dejando el de cartón en medio, después se le pega al rededor una tira de foami de 1 cm de ancho.

Smiley face

Se pega la fofucha en la base con suficiente silicón.

Smiley face

Para las alas, se hacen los trazos de las líneas sobre una hoja o cartón, sobre ésta se ponen las alas de acetato y se delinea con la pega diamantina, se deja secar bien.

Smiley face

Se delinea la cara, se pegan las alas con silicón y LISTO!

Smiley face

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of