Velas Hechas Con Crayola
Esta manualidad es una clara forma de encontrar un uso para los viejos crayones rotos de los niños.
Materiales:
- Vasos de vidrio chicos
- Cera
- Crayones
- Pabilo
- Abatelenguas (para mover)
- Ojalillos para pabilo
Paso 1: Separar la cera
Hay dos formas de fundir la cera, esta sería una forma práctica porque se va a utilizar diferentes colores. Se va a utilizar vasos de papel para fundir una pequeña cantidad de cera en el microondas. Se revuelve y luego se vierte una capa delgada en el vaso de vidrio, previamente el pabilo se corta 4 centímetros más grande que el vaso y se le coloca un ojalillo, posteriormente se coloca el pabilo en el centro. Se deja que se endurezca.
Paso 2: Se elige las crayolas
Se puede utilizar cualquier color, sólo se tiene que tomar en cuenta la combinación de colores, de que se vea armonioso. Se les quita la etiqueta.
Paso 3: Se preparan los colores
No se debe utilizar más de un crayón por color. Se llena un vaso de papel con cera y luego se vuelve a llenar con el color de crayón seleccionado. Se pone en el microondas durante cuatro minutos y se revuelve para que se vaya derritiendo y agarre color en toda la cera.
Paso 4: Se diseña la vela
Con la ayuda de una tabla u objeto se debe crear un ángulo de aproximadamente 45 grados entre el vaso y la superficie. Se vierte el primer color y deja que se seque durante 20-30 minutos. Se cambia el ángulo para la segunda capa. Se deja que se seque de nuevo durante 20-30 minutos. Para la última capa, se debe de sentar el vaso en el espacio de trabajo de manera que la parte superior de la vela está nivelada.
Se puedes cambiar el grosor de cada capa. Entre más gruesa sea la capa, más tiempo se tardará en secar.
Paso 5: Encender la vela
Se deja que la vela seque durante una hora más, aunque es recomendable dejarla secar más tiempo, se recorta el pabilo dejándole un centímetro de largo y entonces ya está todo hecho.
La otra forma de derretir la cera es a baño maría, se llena un bol u olla grande hasta la mitad de agua. Se coloca una cazuela pequeña dentro de la grande. En esta pequeña es en la que se derretirá la cera. Se enciende el fuego y se pone fuerte hasta que hierva el agua. El agua hirviendo derretirá lentamente la cera. Se le agrega la cera y la crayola, se bate hasta que se derritan y unifique el color.
Muy importante, cubrir siempre el área de trabajo, ya que la cera es muy difícil de limpiar y las ollas pueden ser de las que ya no se ocupen o comprar una económica.
Leave a Reply