Manualidades: Cuencos Decorativos

Los cuencos pueden ser muy útiles a la hora de decorar. Existen cuencos de diferentes tamaños y materiales. También se pueden realizar como una manualidad y personalizarlos. Por ejemplo un cuenco decorativo usando filtros de café.

Materiales:

  • Filtros de café, 12 (nuevos o previamente utilizados).
  • Café y recipiente para prepararlo (opcional).
  • pegamento para decoupage (Mod podge).
  • Film plástico.
  • Recipiente de apoyo.

Smiley face

Lo bueno de esta manualidad es que si se tiene la costumbre de utilizar filtros todos los días para hacer café, se pueden reciclar. Solo se dejan secar bien y se guardan hasta juntar la cantidad deseada.

En caso que no se usen filtros, se pueden teñir antes de comenzar con la manualidad. Se prepara un poco de café en un recipiente, puede ser café instantáneo. Se sumergen en el café, se dejan unos segundos y se van retirando. Así hasta completar todos los filtros que se necesitan.

Smiley face

Para secarlos, se puede colocar un poco de film de cocina sobre la mesa y se dejan hasta que se sequen bien. Es una forma práctica y limpia de hacerlos secar. Pero puede escoger la manera que más se acomode para secarlos.

Smiley face

Ya que estén secos los filtros, se infla el globo y se coloca sobre un recipiente pequeño que será la base de trabajo. Con el marcador, y con la ayuda de otro recipiente si se desea, se marca una línea en el globo. Esta línea servirá para luego cortar y dar forma al cuenco decorativo.

Ya que todo está preparado, se comienza a pegar. Se coloca pegamento para decoupage sobre el globo y se va pegando los filtros sobre éste. Se pueden cortar en trozos e ir pegando. A medida que se termina con una capa, se vuelve a pasar pegamento. Así sucesivamente hasta terminar con todos los filtros. Se debe colocar generosamente el pegamento, ya que hará la resistencia del cuenco.

Smiley face

Al día siguiente, y que esté completamente seco, se pincha el globo y se verá como poco a poco se despega de la superficie de los filtros de café. Se corta con la tijera por la línea ya marcada y listo.

Smiley face

Cuenco decorativo y aromatizado para decorar cualquier rincón del hogar.

Smiley face

Otro tipo de diseño para cuenco, es realizándolo con botones, muy colorido y divertido.

Se sigue casi el mismo procedimiento que el cuenco anterior. Se infla un globo, y se apoya en un recipiente. Después se comienza a pegar botón por botón con pegamento blanco, hasta llegar a una altura deseada. Con una brocha se pone más pegamento encima. Se deja secar.

Ya que esté seco, aproximadamente 24 horas necesita para que este bien seco. Se pincha el globo y se retira poco a poco.

Smiley face

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of