Pollitos De Lana

Estos simpáticos animalitos se pueden hacer con los peques de la casa y divertirse mientras los hacen. Si les gustan los pollitos que se realizan a continuación, se puede comenzar a experimentar con otros animalitos con pompones siempre con la ayuda de los consentidos de la casa. ¡Manos a la obra y a sonreír!

Smiley face

Materiales:

  • Lana amarilla.
  • Limpiapipas de color naranja.
  • Fieltro de color rojo.
  • Hilo encerado.
  • Alambre fino.
  • Ojos movibles pequeños.
  • Pegamento universal o silicón líquido.
  • Smiley face

Para comenzar con el primer pollito se tiene que preparar dos pompones de distinto tamaño. Uno más grande que será el cuerpo y otro más pequeño que será la cabeza. Para hacer los pompones es bueno atarlos con hilo encerado.

Smiley face

Para que los pompones queden bien gorditos se deben dar muchas vueltas a la lana a la hora de armar los pompones. Se corta y se da forma poco a poco con las tijeras.

Smiley face

A continuación, se comienza con la elaboración de las patitas del pollito. Se toma el pompón que será el cuerpo para guiarse. Y con dos limpiapipas de color naranja. Se dobla cada uno por la mitad, se enrosca y se le da forma de “L”.

Smiley face

Con otro limpiapipas se corta un trozo un poco más largo que la parte corta de la “L”que se acaba de hacer y se enrolla un extremo de la “L”, de este modo se ha establecido la parte trasera de la patita.

Smiley face

Se corta otra pieza de limpiapipas un poco más larga que la altura de la “L”. Se marca en la mitad, se ubica sobre la patita que se está armando y se enrosca para fijar.

Smiley face

De este modo se obtiene una patita armada. Se puede retocar las puntas para dejarlas simétricas (cortando de ser necesario). Se hace el mismo procedimiento para realizar la segunda patita.

Smiley face

Se toma el alambre fino, se corta un trozo, se le da forma de ganchito a un extremo y se coloca sobre la patita como se observa en la fotografía.

Smiley face

Se enrolla hacia arriba y se corta el sobrante si se necesita. Se debe dejar unos centímetros salientes del la patita de este alambre. Este alambre permitirá insertar las patitas en el cuerpo del pollito y darle estabilidad.

Smiley face

Se coloca en el pompón que es el cuerpo del pollito. Ya va tomando forma.

Smiley face

Con pegamento universal o silicón líquido, se pega el pompón más pequeño que será la cabeza.

Smiley face

De ser necesario se moldean las patitas hasta conseguir que se quede de pie.

Se le colocan los ojitos móviles y se hace un pequeño piquito con el fieltro rojo.

Smiley face

Para hacer un pollito más sencillo, se debe hacer un gran pompón, colocarle los ojitos móviles, se corta dos patitas, la cresta y el piquito en fieltro rojo y terminado!

Smiley face

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz