¿Cómo lograr que el feto concilie el sueño?

En la mayoría de los casos, no es necesario hacer algo al respecto, ya que los bebés duermen la mayor parte del tiempo dentro del vientre. Pero puede pasar que en los últimos meses de embarazo, justamente cuando la madre quiere dormir, el feto comienza a dar vueltas y a patear como no lo hizo en todo el día. ¿Qué hacer en estos casos?

No existe un método científico para poder lograr que se duerma el feto. Y también se debe saber que cada ser es diferente, así que a algunas mamás les pude resultar bien unas técnicas y a otras mamás les resultan otras técnicas totalmente diferentes o simplemente no les resulta nada.

Algunas de las técnicas que se pueden recomendar para que tu bebé duerma dentro de tu vientre son:

– Estar relajada. Si tienes alguna preocupación o estrés, tu bebé sentirá también esa ansiedad, lo cual le impedirá que concilie el sueño.

– Cenar al menos una hora antes de ir a la cama. Si te recuestas con el estómago lleno, puede que tu bebé se mantenga despierto debido a la actividad que está haciendo tu estómago dentro de ti.

– Encontrar una buena posición al estar recostada en la cama. Durante los últimos meses del embarazo no es recomendable dormir boca arriba. Si ves que tu bebé se mueve mucho al estar recostada de un lado, puedes intentar recostarte del otro lado, tal vez así se acomode mejor.

– Habla con tu bebé. La voz que puede oír el feto con más claridad es la de su madre, puedes hablarle de forma tranquila, decirle lo mucho que lo quieres y anhelas conocerlo y aunque él aun no te entienda, es posible que sienta ese cariño que le tienes al oir tu tono de voz.

– Cántale o ponle música suave. La música clásica produce tranquilidad; puedes ponerle música con ayuda de algunos audífonos (si es que tu o tu pareja no quieren escucharla) o simplemente cantarle una canción de cuna la cual puedes seguir utilizando ya que nazca tu bebé. Esto ayudará a que concilie el sueño inclusive al estar en el mundo exterior.

– Ponte a leer en voz alta. Puedes leer un libro o un cuento en voz alta justo antes de dormir. A muchas madres esto les ha funcionado para que su bebé deje de dar vueltas dentro de ellas.

Y a ti, ¿Qué te funcionó?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
carolina isaac
Guest
carolina isaac

ps la verdad, menos mal que acabo de imformarme de como lograr a que mi bb duerma…. tengo 6 meses y duermo boca arriba por que no me deja dormir de lado derecho? y ya son varias noches que no me deja descansar tendre un poco de control gracias,

yegni
Guest
yegni

Muchas gracias tratare de poner en prcticas todas estas tecnicas!

Lissa Annayra
Guest
Lissa Annayra

Mi nena se mueve mucho cuando me acuesto de lado izquierdo y derecho es muy inquieta

gabriela
Guest
gabriela

hola yo tambien espero un bebe tengo cinco meses y es el terser bebe que tengo y es muy lindo dar vida a un cer cuando amas tanto y lo deseas felicidades a todas las nuevas y futuras mamas y alas que son tambien

honduras
Guest
honduras

eso es bueno por que mi bebe se muebe mucho toda la noche cuando me acuesto