El test de embarazo

¿es efectivo el test de embarazo? ¿cuántos tipos de pruebas de embarazo hay? ¿cuándo puedo realizarme el test de embarazo? ¿cómo saber si estoy embarazada? ¿puede dar negativo el test y si estar embarazada?

Existen dos tipos de test de embarazo: el test de sangre y el que se obtiene con una muestra de orina (también conocido como test casero)

El test de embarazo de sangre

Esta prueba de embarazo se realiza con una muestra de sangre tomada en el laboratorio donde se hace un recuento de la hormona del embarazo (HGC)

¿Cuándo se puede realizar el test de sangre?

Es recomendable dejar pasar entre dos y tres días a la fecha en que esperaban su menstruación. Si aún no llega la regla, entonces puedes ir a hacerte en cualquier laboratorio de análisis clínicos la prueba de embarazo.

¿Qué tan efectivo es el test de sangre?

Si el test de embarazo se hace en el tiempo adecuado si es 100% efectivo, pero si se realiza muy apresuradamente, cuando todavía no hay suficiente hormona del embarazo en la sangre, entonces lo más probable es que de negativo y tengas que realizártelo otra vez al cabo de unos días.

El test de embarazo casero

Este test de embarazo se puede comprar en cualquier farmacia y realizártelo en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo me realizo este test de embarazo?
Se coloca la punta de la paleta directamente en el chorro de orina durante al menos 5 segundos. Una vez humedecida, se tapa y se coloca sobre una superficie plana. En menos de 5 minutos obtendrás los resultados!!

¿Se puede realizar varias veces el mismo test de embarazo?

Los test de embarazo caseros son desechables y sólo reaccionan químicamente a la primer muestra de orina que se le coloca. Si le agregas más orina al cabo de unos días, el resultado no será efectivo. El único resultado efectivo es el que se muestra al cabo de 5 minutos de que se realizó el test. Si después de 15 minutos o media hora o 3 horas muestra otro resultado, este ya no será 100% cierto.

¿Qué tan efectivo es el test de embarazo con orina?

La efectividad del test de embarazo, depende más que nada de la cantidad de hormona del embarazo que se encuentre en la orina el día en que se realiza la prueba. Mientras más días esperes después de la fecha de la llegada de la última menstruación, mas niveles de hormona del embarazo se irán presenciando.

¿Cuándo puedo realizarme el test de embarazo?

La prueba de embarazo se puede realizar al cabo de uno o dos días de retraso del periodo menstrual.

Hay test de embarazo caseros que son tan sensibles a la hormona del embarazo, que pueden marcar positivo desde el mismo día en que esperas la llegada de tu menstruación.

¿Puedo estar embarazada si dio negativo el test de embarazo?

Hay mujeres que están embarazadas, pero en algunas ocasiones el test de embarazo da negativo debido a:
– Que se realizó demasiado pronto.
– Que la mujer cuenta con ciclos menstruales irregulares y por lo tanto concibió a su bebé en una fecha tardía y el índice de GCH se reconocerá en la prueba de embarazo mucho después de lo esperado.

Si el test de embarazo salió negativo y aún así crees estar embarazada o tienes síntomas del embarazo y la menstruación sigue sin llegar, entonces es recomendable realizarse otro test de embarazo al cabo de unos días más. Si vuelve a dar negativo y sigues sin menstruación, no olvides consultar con tu ginecólogo para que analice las causas de la ausencia de regla.

Averigua aqui los casos en que un test de embarazo puede dar un resultado positivo sin estar embarazada

Ver mas sobre el test de embarazo y los niveles de HGC

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Noelia
Guest
Noelia

Saludos! Tengo una duda mi ultimo periodo fue el 4/13/16 y pues tuve ovulando el 27 que fue cuando estuve con mi esposo ya hoy 5/11/16 no he visto mi periodo y me realise un test de embarazo y me salio negativo! Porque sera? Ayuda por favor estoy muí nervioso mi esposo y yo keremos un bebe y la ansiedad de tenerlo me tiene tan nervioso que noce que hacer! Mi periodo es regular mi ciclo menstrual es de 28 dias,…. Ayuda plis

mary
Guest
mary

ola alguien q me ayude tengo 47 dias de retraso y soy muy irregular. me hice un test y me dio negativo. a que se puede dever

Ani
Guest
Ani

hola me tenía que bajar en junio a fines pero no me a tocado y estamos en julio 22 y nada que hago por favor ayuda

meli
Guest
meli

tengo un mes y 16 dias de retraso y me ise una.prueba de orina y me salio negatiba y otra de sangre y me salio negatiba en este caso que ago ????

ANGIE LISBETH HERNANDEZ
Guest
ANGIE LISBETH HERNANDEZ
ale
Guest
ale

ami hace 1 mes no me viene me hice un tes casero y me dio negativo. tengo muchas dudas

soledad
Guest
soledad

hola yo tengo una duda mi ult ciclo fue el 15 de marzo,y hoy estamos a 28 de abril y no me baja la regla.me realize un tess y dio negativo.estare embarazada?

Monserrat Granados
Guest
Monserrat Granados

Hace 3 días me hice un test casero y me salió negativo, y al día siguiente me hice uno de sangre por lo cual también salió negativo y decía que tenía bajas mis HGC, tengo 13 días de retraso, nunca se me avía atrasado, tengo mi pansa un poco hinchada, mis pechos sensibles, se me antojan cosas que no me Gustan para nada y es tanta mi tentación que tengo que comprar para calmar el antojo.. Creen que este embarazada? Eh decidido esperar unos días para hacer otra prueba estaría bien?

valentía
Guest
valentía

Hola yo me ise una prueba de orina en laboratorio pero lo ise en la tarde y no pude orinar mucho x lo qe la orina qe entregue para la prueba fue muy poquita y me an dicho qe para hacerme una prueba de orina tendría qe hacérsela x la mañana xq las hormonas están más concentradas y no se yo sigo sintiendo síntomas de embarazo puede ser qe la prueba allá fallado?

Anonymous
Guest
Anonymous

Hola me he hecho dos puertas de embarazo y me han dado negativa. Tengo los síntomas de embarazo. No me ha llegado en período y No se porq me da negativa la prueba de embarazo casera

Anonimo
Guest
Anonimo

Me hice un test el primero me dio positivo a la hora se borro la segunda raya. al rato me hice otro y salio negativo. tengo sintomas y todavia no me tiene que venir estoy embarazada? no lo espero ni lo he buscado

ignacia
Guest
ignacia

Hola ojala me puedan ayudar.. resulta qe tuve relaciones con mi pareja un día antes de ovular y el se fue dentro .. y ahora tengo un retraso de dos días.. me duelen los pechos y los tengo hinchados.. también hace dias tengo dolores de útero como cuando me va a llegar la menstruacion .. pero no me baja y me gustaría saber si creen qe pueda estar embarazada y cuando me puedo hacer un test??? agradecería cualquier respuesta

cecilia
Guest
cecilia

Hola mi consulta es que provabilidades hay de que el test de positivo y no este embarazada?? M hice dos test y uno salio positivo y otro negativo..

elizabeth resti
Guest
elizabeth resti

hola disculpe tengo hace una semana que le deje de dar pecho a mi hija y mi regla me tenia que haber bajado el 9 de abril de este año y aun no me baja podria estar embarazada

mireya
Guest
mireya

Puede salirte la prueva de embarazo en sangre positivo si estas tomando clomiphene

mireya
Guest
mireya

Puede salirte la prueva de embarazo en sangre positivo si estas tomando clomiphene

kateryn
Guest
kateryn

Tengo dos meses de retraso y dos dias anduve sangrando estaré embarazada y prueba de embarazo negativa

mariana
Guest
mariana

hola, necesito ayuda.. no me viene el periodo y soy regular. me tendria que haber venido el 19 de marzo y estamos ya en el dia 27 del mes. me hice dos test y me sale negativo.. me duelen las puntas del pecho y tengo mucho flujo. estare embarazada o solo son nervios lo que hace que no llegue mi regla? si me pueden ayudar. gracias

noemi
Guest
noemi

Hola mi consulta seria mi ultimo periodo fue el 1 de febrero. ..hasta la fecha no vino mi regla..me hice dos test de embarazo y dieron negativo. …estoy en duda porque soy irregular asi que no se si es xq soy irregular o estoy embarazada pero el test da negativo. .gracias

laura
Guest
laura

Hola soy Laura tengo 20 años me hice una prueba de embarazo de sangre y me dio positivo, pero me llego la regla normal es posible que sea un aborto espontaneo o puedo seguri embarzada

sofia
Guest
sofia

Hola yo tengo 20 años y soy irregular pero después de mi regla cuento los 28 días que me tendría que bajar (si fuera regular) y de esos 28 días cuento 9 días mas que por lo regular siempre me baja pero esta ves ya tarde 7 días mas y nada. Me hice una prueba a los tres días (después de esperar los 9 días como normalmente) y salio positiva pero después de 15 min se borro la linea que por cierto se pinto muy tenue ; aun no me llega la regla simplemente dolores en el pecho. Agradecería su… Read more »

Anonymous
Guest
Anonymous

Hola mi caso es este :
Tengo 18 años y se cumplen 10 dias de retraso de mi menstruacion. Tuve relaciones con mi pareja muchas veses inas trs o cuatro veses por semana en donde el se cuidaba con forro pero no d principio a fin si no q la ponia un rato y antes de acabar usaba forro la cosa es q nunca me acabo adentro pero a mi no me viene hace 10 diaz y estoy preocupada siento dolor de ovarios y dolor d. Cabeza pero no me viene nada. SERIA MUY AMABLE SO ALGUIEN ME DIERA UNA IPINION!

NEGRA
Guest
NEGRA

HOLA AMIGAS TOY PREOCUPADA MI ULTIMA MENSTRUACION FUE EL 29 DE DICIEMBRE Y HASTA HOY 25 DE FEBRERO NO ME HA BAJADO ME HICE YA PRUEBA CASERA Y EN SANGRE Y LAS DOS NEGATIVAS PERO YO SIENTO MI VIENTRE MAS ABULTADO MIS CADERAS MAS ANCHAS Y LOS PESONES OSCUROS YDOLOROSOS

Araceli
Guest
Araceli

Hola mi periodo m vino el 24 d diciembre ocea tengo 8 dias de retraso ya me ise un test de embarazo y salio negativa estoy ansiosa por saber si lo estoy o no me podrían ayudar

arelys
Guest
arelys

Ola el periodo me vino el 22 de diciembre y soy muy puntual me vino el 27 de enero pero me duro tres dias y siempre me dura 5 dias me hice una prueba de embarazo y salio negativa pero el periodo no me bajo muy bn y e machado sangre cafe y cm rosada pero no mucho y no se si me hago otro test diganme q hago espero su respuesta

YULI
Guest
YULI

MI ULTIMA REGLA FUE EL 22 DE DICIEMBRE NO SOY PUNTUAL EN EL PERIODO PERO YA ESTOY PREOCUPADA POR QUE NO ME LLEGA Y NO TENGO SINTOMAS LOS SINTOMAS LOS SIENTE MI MARIDO, MAREO NAUSEAS ETC,ME HICE LA PRUEBA DE EMBARAZO Y SALIO NEGATIVA NO SE QUE MAS HACER ALGUIEN QUE SEPA MAS ESPERO ME AYUDEN CON ALGUN CONCEJO GRACIAS

angela
Guest
angela

Hola mi ultima regla fue el 20 de noviembre , soy bastante irregular pero a día de hoy sigue sin venirme , me hice un test hace 4 dias el cual dio negativo . pero aun así estoy asustada xq tengo muchísimo dolor en la barriga .q opinais tengo cita ya hoy con el medico

paula
Guest
paula

Hola me hice un test pero salio negativo y me llega pero siento sintomas de embarazo y cosas que se mueven eso es solo sicologico?

gisele
Guest
gisele

Hola tengo ksi 3 meses de atraso me ago tes d enbarazo y me salen negativo sienpre fuy regular la primera ves q me pasa

marianela
Guest
marianela

tengo dudas

maria
Guest
maria

hola disculpe lo que me sucede ami es que hace seis meses me hicieron un legrado por embarazo anembrionico y me pusieron la t de cobre , hoy despues de 6 meses es mi primer mes que se retrasa mi regla con 10 dias se me adelantaba pero atrasarse nunca . lo que me pasa es que empeze a estreñirme mucho me mareo mi vientra esta mas inflamado siento que ya regle y voy al baño pero no es asi solo tengo mucho flujo me duelen mucho las piernas y los ovarios mas el izquierdo ojala me pueda resolver la… Read more »

maria
Guest
maria

Ola ami me tendria qe aver bajado la regla el veintisiete o veintiocho i el veintinueve me ice un tes de sangre por qe tuve qe ir al medico con dolor de riñones i de lumbago i pedi qe me lo icieran me dio negativo sige sin venirme la regla i yo me noto rara pero todo el mundo me dise qe el analisis de sangre no se ekivoja ami me da qesi estoi buscando i me muero de ganas por tener ya qe debo acer me ago otro eske no ayudarme graciass

jesica
Guest
jesica

hace 15 dias ke no me vie la regla soy regular me xho los 2 tes y me sale negativo este mes e tenido recaciones sin cuidarme

natalia
Guest
natalia

hola, hace aproximadamente 10 meses deje de tomar las anticonceptivas con intensiones de quedar embarazada, pero sin hacer mucho caso a los dias fertiles y demas. desde entonces he tenido periodos regulares de 28 dias. mi ultima menstruacion fue el dia 23 de agosto, esperaba la siguiente el 21 de septiembre, hoy es 24 y no me ha aparecido ningun sintoma, creo que tengo los pechos hinchados y me siento como afiebrada pero no se si es normal o no. debido a que tengo tres dias de atrazo me hice un test casero, el cual dio negativo pero a las… Read more »

brad
Guest
brad

CÓMO me quedé embarazada después de muchos años El embarazo puede ser una etapa difícil en la vida. Para algunas parejas, puede ser fácil, pero para otros se necesitará milagro para tener un hijo y formar una familia maravillosa. Ese milagro es aquí mismo en AMORMEDICO@HOTMAIL.COM El título de mi historia es cómo me sale embarazada con la ayuda del Dr. Akim, hice un excelente trabajo para mí. todo lo que usted necesita saber es que el Dr. Akim es un gran hombre. Además de eso, él me dio instrucciones y me siguen, y ahora tengo que conseguir mi objetivo… Read more »

monita
Guest
monita

Yo tengo 16 dias de retraso me tenía q llegar e l día 4 de sep y nada hasta el día de hoy me duele la cabeza, me da mucho sueño y me duelen un poco los pechos llevo 2 test de sangre negativos uno el día 19 de sep y otro el 12 se sep ambos de sangre y pues nada alguien le a pasado q después de 15 dias le s i ga dando negativo ????

ely
Guest
ely

Hola mi regla vino el 25 de julio y hoy estamos a 11 de septiembre y no me vino test negativo nose q pensar ayuda !!!

dianys
Guest
dianys

Ola tuve un degrado hace tres meses me ha llegado el periodo normal pero este mes me llego al principio y al finalizando el mes era marrón solo duro dos días no me cuido con mi pareja queremos tener un bebe estaré embarazada ayuda

tere
Guest
tere

hola.. quisiera hacerles una consuta…. llevo 2 meses de retraso y me realice una prueba de embarazo n sangre el 5 de agosto y salio negativa…. es posible un asi estar embarazada y q la prueba hay salido negativa?

cynthia
Guest
cynthia

Y como les fue? Estan emabarazadas o no?

Sara
Guest
Sara

Hola Quisiera hacer una consulta, hace unos días para ser exacto 16 días, tuve un intento de tener relaciones en lo cual tuvimos juegos sexuales, hubo un intento de penetración pero no se hizo efectivo porque aun tenia mis pantis puestos, sin embargo me roso con su pene, adicional a esto el introdujo sus dedos en mi vagina y eso básicamente. En estos momentos aun no tengo mi periodo y ya es tiempo, me siento un poco extraña. Por condiciones laborales tuve que realizarme una prueba de embarazo, es posible quedar embarazada en estas situaciones?. Suena tonto pero estoy asustada….… Read more »

angeles
Guest
angeles

Hola yo tube relaciones con mi novio hace pero me protegi con la pastilla dela mañana siguiente, y ayer me hice un test de emvarazo y me sale positivo.

Nancy
Guest
Nancy

hola hola tngo una duda a mi me bajo el 30/05/14 y tube relaciones el 12/06/14 en mis dias fertiles hoy 26/06/14 me ise una prueba de embarazo casera y salio negativa… creen que la ise muy pronto? la vdd es que siento que si estoy por que tngo varios sintomas… me pueden ayudar?

emilia
Guest
emilia

Bueno mi pregunta es esta hace mas de dos meses que no nos cuidamos con mi pareja y hemos tenido una sexualidad muy activa llevo mas o menos 1 semana de retraso menstrual y me hice un test y salio negativo estoy algo desoriemtada debido a que mis ciclos menstruales an sido normales el.ultimo año cuanto tiempo debo esperar para realizarme otro test y que cambios deberia notar si estoy embarazada

paloma
Guest
paloma

Hola que tal. Una pregunta, Miren mi situación es esta El día 16de mayo me bajo Y supuesta mente me debería de bajar el 16 de junio pero ya es 17 y aún no veo nada de mi menstruación Hace días, empecé con dolor de cabeza, nauseas,poco vómito, cambios de humor , mucha calor, y dolor en el vientre, en la parte del ombligo me salió como un desnivel, seme hizo una panza muy chikita pero pz eso no lo tenía, yo sospecho que estoy embarazada, pero el otro día me hice una prueba de embarazo en orina pero la… Read more »

ana
Guest
ana

no me llega la regla hace dos meses y me he hecho un test cada mes y los dos salieron negativos, es posible que este embarazada o sera la presion psicologica de pensar que si lo estoy??

Anonymous
Guest
Anonymous

Necesito algo mas profundo porq estoy muy nerviosa. O talves sea psicologíco.

jessenia
Guest
jessenia

Tengo el iud y tengo un mes de retraso pero el tes es negativo que sinifica esto espliqueme por favor

miryan
Guest
miryan

Hola chicas. Les cuento que estoy en tratamiento hace mas de un año. Me hhe echo dos inseminaciones la ultima fue en febrero y han sido negativas… bueno ahora mi dudad es que mi ultimo periodo fue el 23 de abril y al notar la ausencia de mi periodo me realice una prueba en casa y dio negativa pero yo me siento rrara… sera que me espero y hago la prueba de sangre?…

quetcy
Guest
quetcy

Mas soy irregular tambien