El test de embarazo

¿es efectivo el test de embarazo? ¿cuántos tipos de pruebas de embarazo hay? ¿cuándo puedo realizarme el test de embarazo? ¿cómo saber si estoy embarazada? ¿puede dar negativo el test y si estar embarazada?

Existen dos tipos de test de embarazo: el test de sangre y el que se obtiene con una muestra de orina (también conocido como test casero)

El test de embarazo de sangre

Esta prueba de embarazo se realiza con una muestra de sangre tomada en el laboratorio donde se hace un recuento de la hormona del embarazo (HGC)

¿Cuándo se puede realizar el test de sangre?

Es recomendable dejar pasar entre dos y tres días a la fecha en que esperaban su menstruación. Si aún no llega la regla, entonces puedes ir a hacerte en cualquier laboratorio de análisis clínicos la prueba de embarazo.

¿Qué tan efectivo es el test de sangre?

Si el test de embarazo se hace en el tiempo adecuado si es 100% efectivo, pero si se realiza muy apresuradamente, cuando todavía no hay suficiente hormona del embarazo en la sangre, entonces lo más probable es que de negativo y tengas que realizártelo otra vez al cabo de unos días.

El test de embarazo casero

Este test de embarazo se puede comprar en cualquier farmacia y realizártelo en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo me realizo este test de embarazo?
Se coloca la punta de la paleta directamente en el chorro de orina durante al menos 5 segundos. Una vez humedecida, se tapa y se coloca sobre una superficie plana. En menos de 5 minutos obtendrás los resultados!!

¿Se puede realizar varias veces el mismo test de embarazo?

Los test de embarazo caseros son desechables y sólo reaccionan químicamente a la primer muestra de orina que se le coloca. Si le agregas más orina al cabo de unos días, el resultado no será efectivo. El único resultado efectivo es el que se muestra al cabo de 5 minutos de que se realizó el test. Si después de 15 minutos o media hora o 3 horas muestra otro resultado, este ya no será 100% cierto.

¿Qué tan efectivo es el test de embarazo con orina?

La efectividad del test de embarazo, depende más que nada de la cantidad de hormona del embarazo que se encuentre en la orina el día en que se realiza la prueba. Mientras más días esperes después de la fecha de la llegada de la última menstruación, mas niveles de hormona del embarazo se irán presenciando.

¿Cuándo puedo realizarme el test de embarazo?

La prueba de embarazo se puede realizar al cabo de uno o dos días de retraso del periodo menstrual.

Hay test de embarazo caseros que son tan sensibles a la hormona del embarazo, que pueden marcar positivo desde el mismo día en que esperas la llegada de tu menstruación.

¿Puedo estar embarazada si dio negativo el test de embarazo?

Hay mujeres que están embarazadas, pero en algunas ocasiones el test de embarazo da negativo debido a:
– Que se realizó demasiado pronto.
– Que la mujer cuenta con ciclos menstruales irregulares y por lo tanto concibió a su bebé en una fecha tardía y el índice de GCH se reconocerá en la prueba de embarazo mucho después de lo esperado.

Si el test de embarazo salió negativo y aún así crees estar embarazada o tienes síntomas del embarazo y la menstruación sigue sin llegar, entonces es recomendable realizarse otro test de embarazo al cabo de unos días más. Si vuelve a dar negativo y sigues sin menstruación, no olvides consultar con tu ginecólogo para que analice las causas de la ausencia de regla.

Averigua aqui los casos en que un test de embarazo puede dar un resultado positivo sin estar embarazada

Ver mas sobre el test de embarazo y los niveles de HGC

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre la depuración en WordPress.